Saltar al contenido

Cómo convertir un viejo vinilo en un original y práctico bol

Cat Davisons vinyl record 003

disco-en-bolw-1-504x490

Cuando decimos que no hay que tirar nada sin habernos asegurado primero que pueden volver a la vida con algún otro uso distinto del que fue creado es por algo.

Gracias a internet tenemos multitud de tutoriales e ideas que nos ayudan a reciclar objetos que creíamos que no volverían a servir para nada.

Los viejos vinilos, por ejemplo, pueden convertirse nada más y nada menos que en un bonito y original bol que podremos utilizar como objeto decorativo o para comida.

Three-vinyl-records-one-b-001

Los materiales que necesitaremos son:

-Un disco

-Un horno

-Un taza

Lo primero que deberemos hacer es buscar un disco entre los que tengamos en casa y que sepamos que no lo echaremos de menos, ya que una vez que se haga, no habrá vuelta atrás. Una vez localizado, precalentaremos el horno a 120 grados.Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, meteremos en él el vinilo encima de la taza, sin que toque la bandeja y que la etiqueta sea lo único que toque la taza.

Cat-Davisons-vinyl-record-001

Mira muy de cerca y pasado unos minutos, verás como el disco comienza a ablandarse y a perder su forma original. En este momento, lo podemos sacar del horno con mucho cuidado de no quemarnos.

Una vez fuera, tendremos unos pocos segundos para moldearlo como nosotros queramos antes de que se endurezca. Para moldearlo, podemos introducirlo dentro de otro bol para que coja esa forma.

Cat-Davisons-vinyl-record-002

Una vez que se haya endurecido, podremos decir que ya tenemos creado nuestro propio bol a partir de un disco de vinilo

Cat-Davisons-vinyl-record-003

Vía: Theguardian

Otros modelos:

vinilo

www.portalnet.cl

ensaladera-de-vinilo

m.forocoches.com

Originally posted 2015-01-08 18:52:29.