Saltar al contenido

Construyeron su casa bajo una cúpula para poder vivir en el Círculo Polar Ártico

casa cupula destacada
Cuando decidimos vivir en un lugar estudiamos bien todo el entorno para saber si es ese el lugar en el que queremos vivir. No sé vosotros, pero yo investigo los supermercados que hay cerca, la conexión de transporte público, el ambiente del lugar, y un largo etcétera.

Si nos cambiamos de ciudad y podemos elegir libremente nuestro nuevo destino, tenemos la opción de mirar otros factores como el clima, la calidad de vida, etc. Pues bien, la familia Hjertefølger de todos los lugares posibles para vivir ha elegido uno realmente curioso: el círculo polar ártico.

La familia, compuesta por seis miembros, se ha sumergido en un proyecto muy bonito que nos ha llamado mucho la atención. Para conocerlo nos trasladamos hasta la isla de Sandhornøya, en el norte de Noruega. Allí la familia ha diseñado y construido una casa ecológica que cuenta con todo lujo de detalles para vivir cómodamente.

Como podéis imaginar, el clima del Círculo Polar Ártico es, cuanto menos, difícil de llevar, y para ello la familia encargó una cúpula geodésica que envuelve la casa y protege a la familia de las difíciles condiciones climáticas. Tanto es así, que la familia es capaz de cultivar prácticamente todos los alimentos que consumen. Además, el agua que gastan se reutiliza para el huerto y con los desechos orgánicos hacen compost, así el cultivo siempre es sostenible.

Bueno, siempre no, hay tres meses al año en los que no se puede cultivar ni dentro ni fuera de la cúpula, ya que son totalmente de noche, sin ninguna hora de luz. Pero sin embargo, los meses en los que hay mucha luz, consiguen cosechar manzanas, cerezas, ciruelas, uvas, pepinos, tomates, calabaza, etc.

Benjamin e Ingrid, los padres de esta familia, ya llevan 3 años viviendo en esta casa, y han querido compartir toda su experiencia con nosotros a través de las redes sociales. La casa se ha construido con la ayuda de amigos y familiares y es que si la cúpula nos parece increíble, el interior no se queda atrás. La casa está hecha totalmente con materiales naturales: arcilla, arena, madera, etc. Tiene 3 pisos, midiendo más de 7 metros de alto, y tiene 5 dormitorios y 2 baños.

Pero, ¿qué es exactamente una cúpula geodésica? Así se denomina a cualquier cúpula que esté formada por otras figuras geométricas, generalmente de icosaedros o dodecaedros. En este caso, se utilizó vidrio para hacerla y así formar un efecto invernadero en el que la temperatura y la ventilación estuviesen reguladas. Esta cúpula fue construida por la empresa SolarDome, y aunque bien es cierto que no es algo económico, hay que admitir que gracias a ella se puede habitar con comodidad un sitio como este.

Cabe destacar, además, que gracias a esta cúpula siempre se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. De día o de noche, en verano o en invierno, hasta la aurora boreal se deja ver entre los cristales. Increíble, ¿no creéis?

Fuente: Inhabit, genial.guru, boredpanda, sernomadadigital