Saltar al contenido

Consejos para recuperar mensajes borrados en Whatsapp

espiar whataspp
5/5 - (1 voto)

La gente utiliza WhatsApp para comunicarse no sólo con amigos y familiares, sino también para el trabajo oficial. La plataforma se utiliza para compartir varias informaciones y detalles importantes. Pero, ¿qué pasa si se borran tus chats de WhatsApp? ¿Se perderán para siempre o podrás recuperarlos? Hay casos en los que borras un mensaje por error o quieres o quieres saber como espiar un iphone del cónyuge infiel, o para mantener a tus hijos a salvo. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse o entrar en pánico ya que puedes recuperar tus chats de WhatsApp tanto en dispositivos Android como iOS. Para recuperar tus chats es muy importante que conozcas las copias de seguridad de los chats de WhatsApp.

Tienes que habilitar la opción de copia de seguridad de los chats que puedes encontrar en los ajustes de WhatsApp para poder recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. En la opción de copia de seguridad automática tendrás opciones para elegir la copia de seguridad de tus chats diaria, semanal o mensualmente. Además, es importante

recordar que sólo la última copia de seguridad será conservada por WhatsApp. Si eliges hacer una copia de seguridad de tus chats diariamente, hay más posibilidades de que no pierdas tus chats eliminados para siempre.

√ćndice

    Cómo restaurar el historial de chats de WhatsApp

    En el iPhone:

    Si eres un usuario de iPhone, tienes que comprobar que existe una copia de seguridad de iCloud en WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad de los chats. Si puedes ver cuándo se realizó la última copia de seguridad, elimina y vuelve a instalar WhatsApp. Después de verificar tu número de teléfono, sigue las indicaciones para restaurar tu historial de chats.

    Te Interesa   Comienza a pintar el suelo del ba√Īo de negro para transformarlo en algo espectacular

    Hay que tener en cuenta que debes iniciar sesión con el ID de Apple que utilizas para acceder a iCloud y que iCloud Drive debe estar activado. Debe haber suficiente espacio libre tanto en tu iCloud como en tu iPhone. Debes tener al menos 2,05 veces más espacio disponible en tu cuenta de iCloud y en tu teléfono que el tamaño real de la copia de seguridad. El número de teléfono utilizado para la copia de seguridad y la restauración debe ser el mismo, ya que no se puede restaurar el historial de chat de otra cuenta de WhatsApp.

    En Android:

    Si haces una copia de seguridad de tus chats a diario, puedes simplemente desinstalar y volver a instalar WhatsApp y seleccionar la restauración. Al hacerlo, se restaurará todo lo de la última copia de seguridad. Sin embargo, es necesario utilizar el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google utilizados para crear la copia de seguridad.

    Una vez completado el proceso de restauración, toca SIGUIENTE. Tus chats se mostrarán una vez que se haya completado la inicialización.

    Si instalas WhatsApp sin ninguna copia de seguridad previa de Google Drive, WhatsApp se restaurará automáticamente desde tu archivo de copia de seguridad local.

    Restaurar desde una copia de seguridad local

    Si quieres utilizar una copia de seguridad local, tendrás que transferir los archivos al teléfono mediante un ordenador, un explorador de archivos o una tarjeta SD.

    Para restaurar la copia de seguridad, descarga una aplicación de gestión de archivos. En la aplicación de gestión de archivos, navega hasta tu almacenamiento local o tarjeta sd > WhatsApp > Bases de datos. Si tus datos no están almacenados en una tarjeta SD, puede que veas «almacenamiento interno» o «almacenamiento principal» en su lugar. Copie el archivo de copia de seguridad más reciente en la carpeta Databases del almacenamiento local de su nuevo dispositivo.

    Te Interesa   ¬ŅSabes c√≥mo quitar una bombilla que se ha roto? Te ense√Īamos la manera m√°s sencilla y segura

    Instale y abra WhatsApp, y verifique su número. Toca RESTAURAR cuando se te pida para restaurar tus chats y medios desde la copia de seguridad local.

    Cabe señalar que su teléfono almacenará hasta los últimos siete días de archivos de copia de seguridad local. Las copias de seguridad locales se crearán automáticamente cada día a las 2:00 AM y se guardarán como un archivo en tu teléfono. Si tus datos no están almacenados en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, es posible que veas las carpetas «almacenamiento interno» o «almacenamiento principal».

    Restaurar una copia de seguridad local menos reciente

    Si quieres restaurar una copia de seguridad local que no sea la más reciente, tendrás que hacer lo siguiente:

    Descargue una aplicación de gestión de archivos. En la aplicación de gestión de archivos, navega hasta tu almacenamiento local o tarjeta sdcard > WhatsApp > Bases de datos. Si tus datos no están almacenados en la tarjeta SD, puede que veas «almacenamiento interno» o «almacenamiento principal» en su lugar.

    Cambie el nombre del archivo de copia de seguridad que desea restaurar de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Es posible que una copia de seguridad anterior esté en un protocolo anterior, como crypt9 o crypt10. No cambies el número de la extensión crypt.

    Desinstale y vuelva a instalar WhatsApp. Pulse RESTAURAR cuando se le pida.

    (Visited 1 times, 1 visits today)