Hace pocos días os enseñábamos las esculturas más impresionantes hechas con arena en las playas y nos quedamos muy sorprendidos porque desde luego es todo un arte por el que se han organizado distintos festivales y competiciones internacionales.
Como estamos en pleno verano, y la playa es ahora mismo un destino prioritario para muchos de nosotros, hoy queremos enseñaros las obras de arte hechas por Calvin Seibert. Se trata de un hombre que se ha dedicado a hacer unas estructuras modernas como si del mismísimo Frank Gehry se tratase, de hecho, estos «castillos de arena modernos» se parecen mucho a las obras creada por el famoso arquitecto, como el Concert Hall de Walt Disney o el Museo Guggenheim de Bilbao (España).
Las estructuras cuentan con formas geométricas y perfectos bordes angulares, parece mentira que estén creados sólo con arena y agua. Además, el artista dice que juega con el tiempo siempre en contra, y que rara vez se inicia con un plan, sino que la estructura acaba tomando forma por sí sola.
Aún así, Calvin Seibert acepta que tiene ciertas influencias de arquitectos que le gustan, como Gehry, y mientras la marea se lo permite, amplía la obra sabiendo que en pocos minutos será barrida por el mar.
Sibert ha trabajado durante 30 años como asistente de un escultor, y en sus obras de arena pone todas sus habilidades adquiridas en la construcción y carpintería, de ahí que las estructuras angulares sean tan perfectas.
Fuente: twistedsifter
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.