Saltar al contenido

Cómo resguardar su billetera Bitcoin de los hackers

bitcoin 2022

Bitcoin, la criptomoneda insignia, no parece que vaya a desaparecer pronto. Aunque nadie ha pirateado nunca la red de Bitcoin, algunas personas temen perder su dinero a manos de los piratas informáticos. Si alguna vez se ha preguntado si alguien podría estar espiándole para saber lo que hace en línea, entiende los temores que tienen los usuarios de Bitcoin. Puede consultar este link de la fuente para una reseña de bitlq.org.

Las personas hacen muchas cosas en Internet en el mundo actual, desde crear datos hasta comunicarse. Desafortunadamente, las miradas indiscretas pueden usar huellas digitales para apuntar a usuarios inocentes de Internet. Pueden alterar, robar e incluso destruir sus credenciales utilizando dicha información. Además, pueden utilizar dicha información para actividades fraudulentas.

Los traders y dueños de Bitcoin son vulnerables a los ataques cibernéticos porque esta moneda digital se ejecuta electrónicamente. Por lo tanto, deben seleccionar plataformas confiables y seguras para operar con o invertir en Bitcoin.

Por ejemplo, si decide vender este activo digital en Bitcoin Era, lea primero una reseña al respecto. Hacer la debida diligencia es vital al operar o mantener Bitcoin. Su billetera criptográfica debe ser como una cuenta bancaria y las claves privadas como la contraseña de su cajero automático. Así es como puede proteger su billetera Bitcoin de los hackers.

√ćndice

    Elija su billetera Bitcoin cuidadosamente

    Necesita una billetera Bitcoin para recibir, enviar, almacenar y rastrear bitcoins. Internet tiene diferentes billeteras criptográficas de las cuales los usuarios de Bitcoin eligen cuál instalar en sus dispositivos. Por lo tanto, tómese el tiempo para investigar varias billeteras de Bitcoin y seleccione una con las características de seguridad más efectivas.

    Además, considere el proveedor de la billetera Bitcoin. Asegúrese de que la fuente de su billetera criptográfica sea confiable y de buena reputación. Algunos intercambios de criptomonedas también ofrecen monederos seguros de Bitcoin. Por lo tanto, verifique el criptointercambio que desea usar para ver si ofrece una billetera Bitcoin segura.

    Active la autenticación de dos factores

    Al considerar las características de seguridad de una billetera criptográfica, asegúrese de que la autenticación de dos factores esté entre ellas. Esta característica proporciona una capa de seguridad adicional para los fondos que almacena en su billetera. Idealmente, esta función requiere que una persona verifique su identidad antes de realizar cualquier actividad en la cuenta.

    Por ejemplo, una billetera Bitcoin con autenticación 2F requiere verificación antes de ingresar, retirar o enviar bitcoins. La persona que ejecuta dichas actividades debe proporcionar un código 2FA para demostrar que es el propietario de la cuenta.

    Use una billetera Bitcoin fría

    Una billetera fría no tiene conexión a Internet. Por lo tanto, no es propensa a los ciberataques. Sin embargo, guarde la clave privada de su billetera fría de forma segura. Asegúrese de que nadie pueda acceder a las claves privadas sin su autorización. Tal vez, puede tener solo una persona de confianza con conocimiento de la clave privada para asegurarse de que sus bitcoins no se pierdan si algo le sucede.

    Use una conexión a internet segura

    Al realizar una transacción de Bitcoin, utilice una conexión a Internet segura y evite las redes Wi-Fi públicas. Además, use una VPN para aumentar la seguridad cuando acceda a su billetera Bitcoin usando su red doméstica. Una VPN cambia su ubicación y dirección IP. De esa manera, mantienes tus actividades en línea privadas y protegidas de los piratas informáticos.

    Mantenga sus dispositivos personales seguros

    Asegúrese de que la computadora o el teléfono que usa para acceder a las claves privadas tengan la última versión de antivirus. De esa manera, puede defender su billetera de nuevas vulnerabilidades. Además, use un firewall potente para mejorar la seguridad de su dispositivo. Apunta a evitar que los piratas informáticos exploten las debilidades de tus dispositivos.

    Además de estos consejos para proteger su billetera Bitcoin de los piratas informáticos, considere cambiar las contraseñas con regularidad. Por ejemplo, no use la misma contraseña para acceder a su computadora, teléfono y direcciones de correo electrónico. Además, no haga clic en enlaces de fuentes desconocidas. Siga investigando para conocer las últimas amenazas y precauciones de seguridad para los usuarios de Bitcoin.

    (Visited 1 times, 1 visits today)