Saltar al contenido

Cómo organizar un armario

organizar armarios05

Tener organizado tu armario es una tarea indispensable para mantener cierto orden en tu vivienda, pero esto a veces resulta complicado, dado que puedes poseer un gran volumen de ropa pero tienes poco espacio para colocarla. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos como organizar un armario de la forma más eficiente posible, y de esta forma mantener tu ropa perfectamente ordenada.

Adhiere cestas a las paredes y puertas de los armarios para tener espacio extra

Este puede ser el truco que menos «glamour» le aportará a tu vivienda, pero sin duda es una forma de conseguir una gran espacio sin gastarte mucho dinero.

ordenar en cajas
thedecorfix.com

Cuelga las botas en perchas de pantalones para mantenerlas en su forma y al alcance de la mano

¿Tienes perchas de sobra por casa y no sabes que uso darle? Uno de los mejores usos es colgar el calzado de ellas, ya que te ahorra un gran espacio, y te permitirá tener todos tus zapatos ordenados.

organizar-armarios02
diyshowoff.com

Reutiliza cajas de vino para almacenar tus zapatillas

A diario tanto bares como restaurantes tiran cajas de vino, por lo que sería interesante que consiguieras algunas de estas, ya que son el elemento perfecto para organizar tu armario, puesto que puedes introducir en ellas tu calzado, y de esta forma ahorrar en espacio.

organizar-armarios03
shelterness.com

Utiliza una bandeja compartimentada para mantener ordenadas tus joyas y complementos

Las joyas suelen ocupar el espacio suficiente como para almacenar alguna camiseta más en tu armario, es por ello que deberás colocarlas en una bandeja como la de la imagen, y de esta forma estarán ordenadas y ocupando el mínimo volumen posible.

ordenar joyas
redbookmag.com

Pon anillas de una cortina de ducha en una percha para mantener organizados pañuelos y bufandas

¿Sabías que las perchas ocupan más espacio del que aportan? Es por ello que te recomendamos colgar de ellas tus fulares con las típicas anillas de cortina.

ordenar tu percha
ftdofsmcp.blogspot.com.es

Usa estanterías de tela para almacenar juegos, cajas o cualquier otra cosa

A la hora de optimizar espacio no podía faltar las estanterías de tela, las cuales son sumamente baratas, y cumplen su función a la perfección, dado que puedes introducir en ella juegos, calzado, ropa, etcétera.

organizar los juguetes
moneysavingsisters.com

Mantén la ropa interior organizada utilizando cajas de zapatos

Las cajas de zapatos suelen ser útiles para organizar tus calcetines y calzoncillos, ya que estos se pueden enrollar de tal forma que ocupen lo mínimo posible, y de esta forma organizar tu armario fácilmente.

ordenar ropa interior
iheartorganizing.blogspot.com.es

Oculta la ropa de los niños tras una cortina, y monta debajo un pequeño camerino

Este es un truco muy interesante para organizar el armario de tus hijos, ya que además de ahorrar en espacio le darás una grata sorpresa a tu hijo.

como organizar tu armario
sisterssuitcaseblog.com

Utiliza fruteros colgantes para tener un extra de almacenaje

Esta es una forma barata de organizar tu ropa sucia antes de enviarla a lavar, ya que ocupa poco espacio, y es un elemento novedoso que le reportará modernismo a tu vivienda.

ordenar tu armario
redbookmag.com

Los archivadores pueden ser una buena forma de mantener organizados los zapatos

Seguro que en tu casa tienes archivadores a los cuales no le estás dando un uso, por lo que te recomendamos que los utilices para almacenar todo tu calzado, sobre todo chanclas y sandalias.

organizar tu armario
awesomeinventions.com

Un tablero de corcho te ayudará a mantener ordenados y accesibles los cinturones, las corbatas y otros complementos

Este es uno de los trucos más novedosos de los que os mostraremos, ya que con un tablero de corcho, un marco y varios enganches, podrás hacer un colgador elegante para tus complementos.

organizar armarios
homedit.com

Fuente:homesthetics.net vía viralnova.com