Saltar al contenido

¿ Cómo limpiar la porcelana ?

limpiar-porcelana

Después de enseñaros en el artículo anterior trucos para limpiar los cubiertos, ahora nos toca ver como limpiar la porcelana.

Un servicio de café de porcelana de la abuela o una vajilla presentada con motivo de una boda es un gran recuerdo. Al fin y al cabo, la vajilla de porcelana se caracteriza por su belleza atemporal. ¿Cómo limpiarlo para mantenerlo hermoso por años? A continuación, te lo decimos:

Índice

    Limpieza en seco

    Si desea quitar el polvo de la porcelana que se encuentra en el aparador, séquela suavemente con un paño suave de algodón. También puedes elegir un plumero en su lugar.

    Agua jabonosa tibia

    En la mayoría de los casos, el agua tibia con jabón es suficiente para limpiar la porcelana. Recuerda usar una esponja delicada para esto. Si no sigue este consejo y busca un paño de alambre o una esponja gruesa, pueden aparecer rayones en la superficie de los platos. De esta manera, también puede lavar los elementos decorativos aplicados a la porcelana.

    Agua fría con jugo de limón

    Si su porcelana es extremadamente delicada, por ejemplo, pintada a mano, use agua fría con un poco de jugo de limón en lugar de agua tibia con jabón. Ni que decir tiene que aquí hay que elegir una esponja delicada.

    Eliminación de depósitos de café o té

    Puede eliminar fácilmente las antiestéticas manchas de café, té o lápiz labial de la porcelana. Todo lo que necesitas es un paño húmedo y bicarbonato de sodio. Basta con limpiar suavemente el lugar sucio y no quedará ningún rastro de sedimento o de suciedad.

    Recipiente de plástico

    Independientemente de si lavarás tu porcelana con agua y jugo de limón o con jabón, es buena idea poner primero un recipiente de plástico en el fregadero. Gracias a esto, minimizarás el riesgo de romper tu tesoro, cuidadosamente guardado durante años; algo que puede suceder con un simple golpe o accidente.