Aunque su precio no es excesivamente elevado, si las hacemos en casa siempre nos vamos a ahorrar algo de dinero. Y por complicado que pueda parecer, su proceso de elaboración es bastante sencillo, por lo que si tienes un poco de tiempo merece la pena invertirlo en cosas que al final de mes se reflejen positivamente en la economía familiar, y como siempre, pensando también en nuestra huella ecológica. Yo dedico las mañanas de los sábados en hacer todo tipo de cosas caseras, y os aseguro que cunden.
Si queréis saber cómo se hacen, seguir los pasos del siguiente vídeo:
Original: Lavozdelmuro
Aprende a hacer toallitas húmedas caseras
¿El vídeo no te ha resuelto tus dudas de cómo hacer toallitas húmedas caseras? Pues, en este apartado te mostraremos paso a paso todo lo que debes hacer para fabricarlas.
Toallita básica. Este tipo de toallita humeda es la típica que hemos utilizado la mayoría de personas, y es que su fabricación es simple. Ingredientes: tres vasos de agua hervida, dos cucharadas de jabón neutro, uno «chorro» de aceite de oliva y media cucharada de vinagre de manzana.
Toallita para bebés. Los bebés tienen la piel más sensible que las personas adultas, es por ello que los productos a utilizar deben ser menos abrasivos. Ingredientes: seis vasos con agua tibia, tres cucharadas de aceite de coco, y una cucharada de jabón neutro.
Toallita desmaquillante. A la hora de desmaquillarte se deberán utilizar productos más «fuertes» para que limpien a la perfección tu rostro. Ingredientes: tres cucharadas de aceite Johnson’s Baby, medio vaso de aceite de coco y una taza de agua purificada.
En definitiva, estas son las toallitas húmedas caseras más utilizadas por las personas, y las que son más fáciles de fabricar.