¿Os acordáis de esos puestos de las ferias donde vendían algodón de azúcar? No sé a vosotros, pero a mí me recuerda muchísimo a mi infancia y a los buenos momentos que pasaba disfrutando de las atracciones, y comiendo y compartiendo con mis amigos esa gran bola de algodón dulce. ¿Quieres aprender a hacer algodón de azúcar en casa?
El algodón de azúcar es una de las golosinas o dulces más populares en todo el mundo, está formado por hilos de azúcar derretido enredados alrededor de un palo. Algo que, aunque parezca un invento moderno, ya se empezó a crear ¡hace más de 100 años!
Su historia se remonta hasta 1897, cuando los fabricantes de caramelos William Morrison y John C. Wharton crearon una máquina capaz de formar con el azúcar líquido finos hilos mezclados con colorantes. El invento fue primero presentado en la Feria Mundial de Francia de 1900 con el nombre de Fairy Floss (Seda de hadas). Tal fue su éxito que esta máquina se empezó a comercializar por todo el mundo vendiendo este dulce por un precio económico.
Si te gusta el algodón de azúcar tanto como a nosotros, tranquila porque ya no tendrás que esperar a la siguiente feria para poder disfrutar de él. Ahora puedes hacerlo siempre que quieras sin salir de casa. ¿Cómo? Muy sencillo, no te pierdas este vídeo con el paso a paso para conseguir esta máquina DIY de algodón de azúcar. ¡Y dos opciones de elaboración!
Fuente: Bright Side
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.