Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo elegir perfectamente los muebles para Navidad y Año Nuevo

21/12/2019
navidad

Si bien son pocas las veces en el año que en nuestra casa recibimos a más personas de la que estamos acostumbrados, hay que tener en cuenta ciertos elementos para que esta situación no se transforme en un mal día por no tener el lugar suficiente. Estas fechas de celebraciones que se acercan son claves para tener en cuenta una serie de tips para poder recibir a todas las personas que queramos y que se sientan cómodos. Así no tendremos que estar creando lugares para sentarse o para comer algo, especialmente para estas fechas de celebración. Por eso hay que saber elegir los muebles para Navidad y Año Nuevo, festejos en el que abundan la cantidad y variedad de personas y comidas.

Mesas extensibles

Una de las primeras opciones que encontramos en el mercado a la venta para solucionar este tipo de inconvenientes son las mesas extensibles. El funcionamiento que tienen es muy simple. Existen de varios tipos, pero lo que las caracteriza es que tienen otra madera por debajo de la mesa y que -dependiendo el funcionamiento- se le agrega a la forma de la mesa que usamos en el día a día. Se puede agregar separando en dos la mesa y colocando la segunda, o rebatiendo los dos laterales o uno solo y así agregar algunos centímetros.

La superficie extra nos ayudará a recibir más personas y que todas estén más cómodas. Lo único que hay que tener en cuenta al momento de comprar una mesa de este tipo es recordar que en el ambiente en donde se vaya a colocar exista el lugar necesario para su máxima extensión. Así no perderemos otro espacio, ya que generalmente se le agregan alrededor de 60 centímetros a este tipo de mesas, para otorgar mayor comodidad.

Mesas plegables

Siguiendo con la líneas de las mesas, si en el lugar donde se encuentra la mesa del comedor de nuestra casa no tiene el lugar necesario para que extiendan estos centímetros, se puede optar por otro tipo de mesa: las mesas plegables.

Las facilidad que nos dan estas mesas es que no necesitamos un gran lugar para su guardado. Se pliegan o se desarman y se pueden guardar en lugares chicos, sin que ocupe un lugar que necesitamos para otra cosa en la rutina diaria de nuestra casa.

También, este tipo de mesas plegables -por ser de tamaños chicos- se suelen utilizar en departamentos de medidas pequeñas como mesas comedor o como apoyo en el sector de la cocina. Y para una vivienda que ya tiene su mesa comedor pero no es suficiente para recibir personas, también es una buena opción.

Altura variable

Si necesitamos seguir incorporando lugar para nuestros invitados, otra de las opciones es optar por una mesa de centro que sea variable en la altura para el sector del living que acompaña a los sofás de la vivienda.

Esto nos ayudará con otro lugar, que tal vez no sea tan cómodo como los anteriores, pero para una noche de festejos, estos muebles para Navidad y Año Nuevo son más que viables.

Además, esta es una opción que servirá durante todo el año para el uso de los integrantes de la casa en las diferentes actividades que se dan en el living. Y con solo aumentarle un poco la altura puede ser utilizada de mesa para realizar un almuerzo o una cena.

Sillas, sofás y banquetas

Ahora bien, resolvimos en donde colocar la comida y los cubiertos pero no en donde sentarnos nosotros y nuestros invitados. Las banquetas de plástico no siempre son la mejor opción, pero, como el resto de los muebles mencionados siempre hay una alternativa para no realizar un gasto excesivo ni tampoco comprar una infinidad de muebles para Navidad y Año Nuevo y que luego no se utilicen más.

Las sillas plegables son una buena elección para tener en cuenta a la hora de realizar un gasto para un elemento de la casa que va a ser utilizado en ciertas reuniones especiales. Existen diferentes modelos y colores a la venta que, además, tienen la característica de no ocupar un gran espacio cuando se pliegan. Incluso pueden ser colgadas en la pared, para ocupar aún menos espacio. Las sillas pueden ser completamente de madera, de plástico o de aluminio y plástico, lo que además de comodidad y facilidad de guardado, las hace livianas. Así, su traslado no será incomodo, lo que nos garantiza que no queden mucho tiempo en un lugar indebido.

Pero a estas sillas las podemos conservar cuando además de lugar de guardado tengamos espacio para colocar una mesa extensible.

Una vez extendida, a la mesa habrá que agregarle más sillas por lado o una mesa plegable. Esa sería una combinación perfecta con las sillas plegables. Pero si no tenemos lugar para nada de esto, y sin embargo tenemos un living para recibir gente, podemos hacer un poco de “magia” con los muebles para Navidad y Año Nuevo.

Un secreto para la limpieza de los muebles para Navidad y Año Nuevo

La sala de estar sería un lugar ideal para recibir a nuestros invitados. Con los muebles plegables no solo tendremos un lugar nuevo para acoger a nuestros huéspedes, sino que también tendrán el asiento más cómodo de la casa. Pero aquí va nuestro consejo para que tengáis en cuenta si tienes que elegir por esta opción. Para que al día siguiente no estés lidiando con la comida y las diferentes manchas que pueden aparecer luego de este tipo de cenas, una de las mejores opciones es colocarles una funda para que reciba todos los desperdicios y que luego de las Fiestas lo retiremos y listo, tendremos nuestro sofá impecable como antes.


Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram