Saltar al contenido

¿Cómo elegir la iluminación para la habitación de los niños?

Una habitación para niños es una habitación específica que realiza muchas funciones al mismo tiempo: es un lugar donde un niño pequeño hace su tarea, juega, se reúne con amigos y también descansa. 

Por lo tanto, es necesario diseñar deliberadamente para satisfacer de manera óptima todas sus necesidades. Es por ello que no debemos olvidarnos de la iluminación adecuada. 

Índice

    Habitación infantil: ¿cómo elegir la iluminación?

    Muchos padres prestan atención solo a los candelabros y lámparas de techo con un diseño típicamente infantil. Es cierto que algunos modelos son bonitos y recuerdan los momentos despreocupados de la infancia. Sin embargo, vale la pena considerar si planeamos cambiar el tipo de iluminación en unos años. Los niños crecen muy rápido y sus preferencias cambian con la misma rapidez. 

    Antes de iniciar la búsqueda de la iluminación adecuada, conviene hablar del tipo de lámpara que será la principal fuente de luz en la habitación de tu bebé. ¿Quizás sea mejor apostar por una solución atemporal y universal? Una idea interesante puede ser una lámpara de techo de estilo industrial que atraiga tanto a niños de pocos años como a adolescentes, y el padre no tendrá que reemplazar la iluminación después de varios años de uso.

    Iluminación para la habitación de los niños: ¿qué deberíamos incluir?

    Conviene tener en cuenta que una habitación infantil requiere al menos varias fuentes de luz. Esto se debe a que, como ya hemos mencionado, esta sala tiene varias funciones. 

    Además de la fuente de luz principal, es decir, una lámpara de techo o una lámpara de araña, también deberá comprar una lámpara de escritorio y una lámpara de noche

    La fuente de luz superior debe ser de color neutro o cálido, lo que promueve la relajación y un mejor bienestar. 

    Lo mismo se aplica a la lámpara de noche: debe contar con una iluminación cálida y delicada; para proporcionar al niño una sensación de seguridad y al mismo tiempo no despertarlo del sueño. Mientras tanto, la iluminación puntual, utilizada para hacer los deberes, debe dar luz con un color frío, ya que promueve la concentración y el enfoque. La lámpara debe poder dirigir la luz en diferentes direcciones.

    La iluminación puntual en la habitación de los niños brinda la oportunidad de agregar carácter a todo el arreglo. Si bien la lámpara de techo será clásica y atemporal, la lámpara de noche puede tener un diseño típicamente infantil y un color distintivo, como una lámpara de escritorio.

    (Visited 1 times, 1 visits today)