Saltar al contenido
Casas Increíbles

Ideas para crear una habitación infantil original

28/05/2020
Ideas para crear habitaciones infantiles originales

Las habitaciones de nuestros pequeños son un lugar muy especial de la casa, ya que encierran momentos mágicos en su desarrollo y crecimiento. De este modo, tenemos que decorarla para que nuestro hijo se sienta, no solo cómodo, también feliz y realizado.

Aunque a priori crear una habitación infantil original pueda parecer un poco complicado, hay muchos trucos y consejos que puedes tener en cuenta para decorarla lo mejor posible, sin dejarte nin un detalle en el camino. A continuación te damos algunas ideas. Toma nota.

Pequeño rincón de lectura

Para fomentar la imaginación de nuestros retoños, no hay nada mejor que poner un pequeño rincón de lectura en una zona de la habitación. Puedes poner una pequeña librería, que pegue con el color de la estancia, o unas baldas originales como las de la siguiente imagen. Esto último le dará al cuarto una sensación de mayor amplitud y tu hijo podrá siempre tener a mano su lectura favorita.

rincón lectura

Dos camas consecutivas

Los cuartos con literas ya han quedado relegados a un segundo plano. Ahora lo que se lleva es colocar dos camas pequeñas consecutivas, una al lado de la otra para que sea posible aprovechar mejor el espacio. Este tipo de habitaciones son perfectas para cuando se tienen dos niños que tienen que compartir espacio. Tal y como se muestra en la imagen, puedes decorar la pared con fotos y cuadro divertidos, que le den un toque más infantil al cuarto.

dos camas consecutivas

Opta por la decoración nórdica

En los últimos tiempos la decoración nórdica se ha puesto muy de moda a la hora de crear una habitación infantil original. Esto se debe a los elementos minimalistas que emplean, junto a tonalidades marrones o beis en los que la luz se apodera de la estancia. Además, los toques rústicos le dan al lugar una atmósfera más imaginativa, clave para el desarrollo de nuestros peques.

habitación nordica

El techo en blanco y el suelo en madera, refuerzan aun más si cabe el aprovechamiento de la luz natural. No dudes en colgar elementos en techos y paredes para crear un ambiente más confortable y divertido.

Que no falte una zona de estudio

Esta idea es perfecta para habitaciones pequeñas. Si quieres aprovechar mejor el espacio no dudes en colocar una sola litera y bajo ella montar una zona de estudio. De este modo, ganarás el espacio de debajo, dándole al cuarto una apariencia moderna y juvenil.

Dormitorio con pizarra

Un elemento que puede resultar útil y divertido, a la par que original, es una pizarra. Aprovecha para colocar una gran pizarra en una pared vacía del cuarto. Esta servirá tanto para dar rienda suelta a la imaginación, con dibujos creativos, como para repasar la lección del día. Eso si, no olvides tener a mano tizas de colores.

¿Te han gustado nuestros consejos para crear un cuarto infantil original? No olvides poner alguno en práctica si quieres que tu hijo tenga su lugar preferido de la casa, qué mejor que hacerlo en su propio cuarto. Seguro que así fomentarás su desarrollo personal y que se sienta más feliz y agusto en la vivienda.