Saltar al contenido
Casas Increíbles

4 consejos para decorar la habitación de una niña

07/05/2020

Las niñas son las princesas de la casa, para cualquier madre o padre una hija pasa a ser la reina de la casa con su llegada, es por lo que quieren su felicidad y tranquilidad. A medida que la niña va creciendo necesita su espacio, un dormitorio que no sea cualquiera, que pueda ser un dormitorio donde estar, jugar y descansar, en definitiva un dormitorio con estilo para que ella se sienta en su reino.

Por una parte, las ideas para niñas siempre van a ser más amplias que para los niños, ya que los colores y la magia es mucho mas creativa y alegre. Ahora bien, si queremos que la princesa de la casa esté feliz, será mejor darle una buena habitación para ello. A continuación os pasamos unos tips para ofrecerle un dormitorios con estilo

Ideas para decorar la habitación de una niña

Lo más común para decorar el cuarto de las niñas es usar el color rosado, pero en la actualidad, las niñas también se les decora el cuarto de otros colores, como el azul, verde, naranja, amarillos y algunos colores pasteles.

Para tomar la decisión de como decorar el cuarto de una niña es necesario tener en cuenta ciertos factores que serán los determinantes para decidir sobre como adornar el cuarto de una niña.

¿Te gustan las mezclas? Si te gustan muchas cosas variadas, pero no sabes si van en el mismo estilo, no eres la única, porque a eso se le denomina estilo ecléctico, en el que se mezclan varias tendencias de la forma más creativa y fresca. Por una parte podemos ver ideas modernas con otras vintage, piezas de estilo artesanal y muebles económicos. Hay todo un mundo a la hora de hacer mezclas divertidas, así que atrévete y a ver qué sale.

Edad de la niña

Es importante considerar la edad en las niñas, ya que no puedes decorar de la misma un dormitorio de una niña de 5 años que una preadolescente, pues sus gustos habrán cambiado considerablemente. En ese caso, debes primero tener en cuanta la edad de la niña antes de comenzar a preparar la decoración.

Porque cada etapa de la infancia tiene unas necesidades distintas, su habitación debe adaptarse a ellas. Primero debe ser su refugio, después su zona de juegos y después, un reflejo de sus gustos.

En este caso os mostramos una habitación para niñas muy top, en la que dentro de la habitación tiene un armario que puede usar incluso para hacer ver que es su propia casita. Una monada de habitación con un toque muy chic.

Sus gustos

Las niñas, o se puede decir que los niños en general tienen sus gustos, no todos quieren lo mismo, es por lo que debes de tomar mucho en cuenta los gustos de la niña, ya que se trata de la decoración de un lugar donde ella estará por mucho tiempo, así que será necesario saber que le gusta, puede que algún dibujo animado, personalidad famosa, deporte o simplemente su color favorito.

Los muebles

En los cuartos de las niñas son necesarios algunos muebles, hasta para recibir visitas, ya que ellas siempre querrán llevar a sus amiguitas a conocer lo especial que ha sido decorado su cuarto, así que unos muebles pequeños y una mesita no puede faltar en el dormitorio de una niña. Por supuesto, es algo que debe combinar muy bien con el espacio y los colores.

Aunque el estilo nórdico es la tendencia del momento, muchas madres eligen espacios llenos de colorido, ya que a los más pequeños es lo que les gusta. Si es lo que tienes en mente, puedes hacerlo de muchas formas. Escoge un divertido papel pintado infantil para que sea el protagonista y cuelga abalorios de colores que combinen con los tonos de este papel. Fácil y muy divertido. Debemos tener en cuenta la importancia de que tengan un buen armario de pared para dormitorios, es necesario que tengan suficiente espacio para sus cosas, ya sea ropa o jueguetes.

Color

El color es algo que ha pasado a estar en los últimos aspectos a considerar, esto se debe a que una niña puede tener gustos en cualquier color, normalmente los padres prefieren una decoración con colores pasteles, pero es posible que un amarillo, un naranja o azul, sea mucho mas llamativo y le agregue felicidad al entorno.

Considera los aspecto que te hemos mencionado, y la niña estará feliz de tener el dormitorio de sus sueños, recuerda por más ideas para decorar dormitorios de niñas que leas, siempre la opinión de tu hija cuenta, ya que es quien estará adentro, y es quien debe disfrutar completamente el espacio. Solo tu, con tu amor puedes darle un dormitorio con estilo como ella se merece.