Saltar al contenido

Cómo elegir bien entre los distintos modelos de muebles de cocina

modelos de mubles de cocina 1

¿Acabas de adquirir una casa nueva y necesitas amueblar la cocina o simplemente tienes pesando hacer un cambio en la cocina?  No te preocupes, en el apartado que te hemos traído hemos recopilado un conjunto de información relacionada con los modelos de muebles de cocina para que se te haga más sencillo hacer una elección acertada.

√ćndice

    Cómo elegir bien entre los distintos modelos de muebles de cocina

    Elegir entre los modelos de muebles de cocina no es una tarea fácil, ya que hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta para hacer una elección acertada. Es por ello que en las siguientes líneas te vamos a mostrar lo que debes hacer para atinar en la escogencia del mueble para tu cocina.

    modelos de muebles de cocina 3
    • Inclínate por un modelo que ofrezca aperturas prácticas que se adapten de forma adecuada a tu cocina. Este punto tan sencillo es importantísimo, dado a que dependiendo de la apertura que elijas podrás gozar de mucho o poco espacio en la cocina.
    • Debes tomar todo el tiempo que sea necesario en la escogencia de los tiradores, debes tener en cuenta que este podría ser el elemento que mas estilo le proporciona al aspecto de la cocina.
    • Si la cocina con la que dispones es de pocas dimensiones, puedes optar por incrementar la capacidad de los muebles de la misma optando por unos más altos. Además, si lo que tienes en mente es dar una sensación de amplitud, una buena opción serian los muebles de cocina con puertas de cristales translucidos.
    • Hazte de organizadores que sean práctico, esto es principalmente para evitar el desorden. Ten en cuenta que existen distintos modelos y tipos, ya sea para cubiertos, sartenes, platos, etc.

    Modelos de muebles de cocina ¿Qué material es el mejor?

    Entre los modelos de muebles de cocina los materiales más comunes y que se pueden encontrar en cualquier tipo de distribuidor son los de laminado, laca y madera. No obstante, para poder elegir el que mejor se adapte tanto a nuestros gustos como a la cocina hay que conocer las características de cada uno de ellos. Aquí te las mostramos

    Laminado

    Los muebles de cocina de laminado no son más que puertas de aglomerado cubiertas por una lámina estética que se constituye de múltiples componentes, que tiene como resultado la formación de una superficie sin poros.

    Las hay de dos tipos, lisas o con un diseño impreso de imitación de un material en específico (como madera, por ejemplo), en brillo o mate, pero no con relieves. Las molduras o relieves solo se pueden llevar a cabo en otros tipos de laminados, como es el caso del PVC, polilaminados o poliméricos.

    Este tipo de modelo cuenta con una apariencia moderna, se caracteriza por su gran durabilidad y por ser resistentes. Además, en un material que facilita el trabajo de limpieza y su precio está entre los más asequibles.

    modelos de muebles de cocina 1

    Lacado

    El lacado es otro de los modelos de muebles de cocina más comunes que podemos conseguir. Consisten en tableros MDF a las cuales se les aplicada una laca de color por sus dos partes, están disponibles en una extensa gama de colores.

    Por otra parte, los acabados ofrecen una gran versatilidad, estos se pueden encontrar sanitados, mates, con textura y brillos. Además, permiten una lavada sencilla con poca agua y jabón, y en caso de presentar algún tipo de deterioro, estos se pueden remediar.

    Un punto importante a destacar es que los acabados en brillo están mas expuestos a rayarse, mientras que los más resistentes a este tipo de deterioro son los acabados texturizados y en mate.

    Madera

    Sin lugar a dudas cuando se habla de un material valorado en la fabricación de muebles, resalta el nombre de la madera y en los muebles de cocina no es la excepción. Y es que este material se puede aplicar fácilmente tanto en modelos actuales como en modelos rústicos o clásicos.

    Hay un punto que se debe aclarar con respecto a los muebles de cocina de madera, y es que existen diversos tipos. Están los modelos lisos que son principalmente para estilos minimalistas y modernos, los cuales son chapados en madera. También esta los de modelos contemporáneos sin adornos, que son los enmarcados en madera maciza y los modelos rústicos y clásicos que llevan decorados y molduras.

    modelos de muebles de cocina 2

    Independientemente el caso, la madera ofrece mucha variedad cuando se trata de muebles de cocina, pues estos pueden ser coloreados en múltiples tonos o pueden ser sencillamente de color natural. Así mismo, permiten un acabado brillante o en mate, pueden ser decapado, envejecido o de poro abierto.

    ¿Qué tomar en cuenta al momento de cambiar los muebles de cocina?

    Ya te enseñamos como elegir entre los distintos modelos de muebles de cocina, así como también sus materiales. Ahora es momento de mostrarte algunos aspectos que debes tener en cuenta si tienes en mente cambiar tu mueble de cocina.

    Presta atención a los colores

    Es una realidad que nadie te puede impedir que elijas los colores que desees del mueble de cocina, así como los utensilios y accesorios que vas a usar, sin embargo, para que todo pueda tener un buen aspecto es fundamental que le prestes atención a la combinación de colores, la iluminación y las dimensiones de la estancia. ¿Por qué te decimos esto?, debes saber que si incluyes colores muy vivos o muy oscuros en una sala de carencia de iluminación o de dimensiones limitadas, esto solo creara un entorno que se note más pequeño.

    Distribución de la cocina

    Antes de optar por un modelo de mueble de cocina debes detallar la distribución que hay en ese espacio, ya que de esta manera vas a encontrar por el diseño que mejor se adapte a las dimensiones.  

    Escoge una encimera que se adapte a tus necesidades

    Existen materiales como el granito y la madera que contienen acabados hermosos, pero que necesitan de mucha delicadeza para su cuidad, en caso de que esto no encaje con tus necesidades lo mejor que puedes hacer el inclinarte con otros materiales mas rústicos como el cuarzo.

    Por leer erste post te recomendamos: ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?