Saltar al contenido

C贸mo decorar un stand con el estilo y la cultura de Espa帽a

stand
El stand puede estar colocado en cualquier rincón de la feria o exposición, la ubicación debe tener una vista estética que llame la atención de los visitantes, los mismos son fabricados con materiales livianos para crear un ambiente decorativo que llame la atención.

 

Las ferias se realizan en grandes espacios techados en donde se agrupan los stands de las exposiciones con diferentes elementos decorativos para cada tipo de producto que se vaya a exhibir, la iluminación y la ventilación son dos factores de gran importancia en la decoración de los stands.

 

La decoración de los stands con estilos relacionados con la cultura española, son muy visitados, las luces de neón y las pantallas gigantes hacen ver el espacio más amplio, estéticamente y muy originales.  Los aspectos más relevantes de estos stands están relacionados con la cultura, el turismo, el arte,  son realidades que inspiran diferentes ambientes.

 

En estos espacios hay lugar para que los expositores puedan ofrecer distintas experiencias al público visitante que pueda interesarse por el ecoturismo, gastronomía, turismo activo,, artesanías de artistas  populares, materiales para decoración, compras de todo tipo de muebles, artefactos eléctricos, materiales y herramientas de construcción, de jardinería, arquitectura, con precios accesibles a todos los bolsillos y grandes facilidades de pago.

stand
stand

La cultura del estilo español en todas sus dimensiones queda plasmada y a la vista de todos los visitantes nacionales y extranjeros que visitan estas ferias, las cuales se organizan en distintas épocas del año.  Cuando entras, sientes la impresión de que estás en un mercado muy bien  organizado, abierto, acogedor, en donde los españoles presumen su habilidad y capacidad de organización  estratégica.

 

脥ndice

    Elige los colores adecuados para transmitir la identidad de España

     

    En la decoración del stand elige los colores adecuados para transmitir la identidad de España, que represente su nacionalismo y la naturaleza de su gente, los colores de la bandera nacional y del escudo no pueden faltar, son un símbolo de identidad que representa el patrimonio cultural de los españoles, son manifestaciones que se han expresado en todas las áreas de las tradiciones, lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, la literatura y el arte.

     

    Utiliza elementos decorativos que representan la diversidad y la riqueza de España

     

    En este tipo de decoración no pueden faltar los elementos decorativos que representan la diversidad y la riqueza de España, la cultura española tiene sus raíces en los pueblos que se han formado a través del tiempo, con elementos decorativos relacionados con su historia, el relieve, el clima, el ambiente, las montañas y los mares que los circundan contribuyen significativamente en una cultura actual de la realidad española.

     

    Crea un ambiente acogedor y atractivo con iluminación, música y aroma

     

    La iluminación, la música y el aroma, son los principales elementos decorativos que no pueden faltar en este tipo de ambiente, los mismos deben ser atractivos y  acogedores,

    En estos stands te vas a encontrar con un ambiente especializado en publicidad, el stand publicitario es la mejor herramienta comunicacional ideal en las distintas ferias, el cual se encarga de promocionar todos los productos y servicios de manera directa al público visitante interesado en comprar.

     

    Ofrece la ventaja de las ventas a través de este sistema de exposición, hacen llegar  directamente al cliente el mensaje que éste necesita escuchar, hace demostraciones de diferentes marcas de productos y servicios, son especialistas en diseñar campañas y estrategias comunicacionales que sirven para promocionar todo lo que se vende en este tipo de ferias.

     

    Iluminación:  Juega con la luz natural y artificial para crear contrastes y sombras

     

    La iluminación es la parte más importante, la luz natural y artificial permite la creación de contrastes y sombras, que se requieren para captar la atención de los futuros clientes,

    permite ver con claridad los diferentes productos y servicios que ofrecen las empresas expositoras, con una decoración adaptada a lo que es una feria del mercado nacional e internacional.

     

    Música:  Elige canciones que reflejan la variedad y el ritmo de la música española

     

    La música es muy importante en estos stands, elige canciones españolas tradicionales y clásicas que le agraden al público, en los horarios de la exposición, con temas relacionados como stand by me, se trata de una música suave que marca un tiempo de espera o de reposo, es una canción de una gran  repercusión, ha sido interpretada por muchos cantantes a lo largo de la historia, su autor es King Jerry y hay 8 versiones  de la misma para todos los gustos.  Además, paraeste evento este tipo de música le agrada al público es una forma de atraerlos.

     

    Aromas: Utiliza velas, inciensos o difusores con fragancias que evoquen a España

     

     

    El aroma suaviza el ambiente, utiliza en este estilo de decoración velas. inciensos y difusores con fragancias que evoquen a España, que llamen la atención del público asistente a la feria. Haz que tu stand sea de gran atractivo con una decoración sencilla, con elementos que inspiran tranquilidad y armonía, para que los clientes se sientan dispuestos a comprar y a compartir un rato agradable, de esa manera puedan elegir lo que más les guste.

     

    La cultura española para este tipo de eventos se ha generalizado de tal manera, que todos los años se realizan en Madrid y en las principales ciudades del país, diferentes ferias, las cuales son de una gran atracción porque logran reúnir empresas de expositores tanto comerciales, industriales, de arte y decoración, es por este motivo, que los stands que se instalan para cada empresa, deben estar decorados con estilos y diseños que evoquen a España.

     

    Texturas:  Incorporar telas, maderas o metales que aporten calidez y personalidad

     

    Las texturas y calidad de las telas, maderas, metales y otros materiales que se utilizan para este tipo de actividad deben aportar calidez y personalidad, los participantes se lucen en lograr una decoración impecable, que realmente es lo que más llama la atención del público, quienes son los compradores seguros de los diferentes productos y servicios que se ofrecen.

     

    Ofrece productos o servicios que muestren la calidad y la innovación en España

     

    El marketing está diseñado especialmente para ofrecer a los compradores productos o servicios que estén necesitando para sus propios negocios, éstos deben ser de calidad y de alta gama, los mismos son innovadores en este país.  La tecnología que se utiliza en estos eventos es de última generación, es una herramienta  indispensable, que tanto los organizadores como las empresas expositoras ofrecen al público que acude a estas ferias. El cual, está clasificado como empresarios, estudiantes, hombres de distintos negocios interesados en adquirir productos y servicios de primera calidad y con excelentes precios.

     

    Aprovecha el espacio y el diseño para comunicar tu mensaje y captar la atención

     

    La publicidad es la pieza importante y necesaria para este tipo de ferias, es la herramienta que mueve todos los hilos y genera el movimiento comercial que realmente es el fondo de este tipo de actividad.

     

    Aprovechar los espacios que sean necesarios para promocionar y comunicar el mensaje que llegue directamente al, público para poder captar su atención en cuanto a lo comunicacional, para lograr que las ventas de todas las empresas expositoras sean exitosas, que las  mismas generen ganancias, que sirvan para justificar la inversión que cada una de ellas hizo para participar, si se toma en cuenta que hay empresas que compran varios stand para ofrecer sus productos y servicios.