Saltar al contenido

Estos son los elementos decorativos m√°s importantes para tu casa

decoracion casa 2

Al pensar en decorar una vivienda son muchos los propietarios e inquilinos que en primer lugar piensan en elementos como las alfombras y el color de la pintura de las paredes. Sin embargo, hay otros elementos que adquieren si cabe una mayor trascendencia, tal como veremos en próximos párrafos.

Si te aseguras de elegir los adecuados, es decir, aquellos que congenian a la perfección con tus propios gustos, estarás encantado de disfrutar de esos momentos que te llevan a estar en el domicilio, por ejemplo tras realizar una dura jornada laboral y acudir al hogar en busca del merecido descanso o de la desconexión oportuna.

Suelo

Indice del artículo

De poco sirve tener un mobiliario completamente nuevo si el suelo es demasiado antiguo o no congenia con el resto del estilo que tratas de imprimirle al hogar. Estamos hablando de uno de los elementos más importantes, por lo que se aconseja optar por aquellos que son de calidad. Un claro ejemplo es el de Quick-Step que venden en la tienda de decoración conocida como Brico-Valera.

Se trata de un suelo de fácil instalación gracias a los sistemas que sirven para unir las lamas unas con otras. El conjunto queda uniforme y permanece en un estado perfecto por mucho que pasen los años, ya que hace gala de una gran resistencia.

Parquet, suelo laminado, conjuntos vinílicos… sean cuales sean tus preferencias las verás satisfechas, disfrutando de una superficie que dará gusto pisar y que albergará mobiliario y otros elementos ornamentales dando pie a que todos ellos luzcan más.

Puertas

Atrás quedan los tiempos en los que las puertas estaban consideradas como elementos que simplemente permitían entrar en ciertos espacios de la casa y salir de ellos. A día de hoy son mucho más que eso.

De hecho, los expertos en interiorismo inciden en la trascendencia que tienen para conseguir un espacio que sea del agrado de aquellas personas que tantas horas pasan allí día tras día.

En los últimos tiempos, unos elementos en concreto han pasado a convertirse en una tendencia que cada vez es puesta en práctica por más propietarios e incluso inquilinos. Nos referimos a instalar puertas correderas.

Uno de los principales motivos guarda relación con la variedad. Basta con echar un vistazo a este catálogo de puertas correderas para darse cuenta de que las alternativas existentes son muy numerosas, por lo que toda clase de gustos son satisfechos al cien por cien.

Las de tipo corredero son altamente recomendables, ya que aportan un gran plus a nivel decorativo. Por si fuera poco te permiten ahorrar una gran cantidad de espacio, sobre todo si en tu vivienda hay cuantiosas puertas. Las blancas son las más exitosas, aunque las hay de multitud de colores para que elijas las que más te convenzan.

Ventanas

Otro elemento que antaño se consideraba más bien funcional y que hoy en día es clave para una buena decoración. Hablamos de la ventana, la cual se encarga de impedir que el frío o el calor penetre directamente en el interior del domicilio, así como la polución y el ruido.

Por si fuera poco, también puede llegar a suponer un enorme añadido en términos ornamentales, especialmente si todas las ventanas que instales en el hogar respetan el estilo nórdico, rústico, minimalista o cualquier otro que esté presente en él.

decoracion casa
decoracion casa

Teniendo en cuenta lo importantes que son todos los elementos que hemos descrito, es fundamental que dediques el tiempo necesario a elegirlos. Independientemente de si decides comprarlos de forma presencial o a través de Internet, asegúrate de que la tienda que te los vende es fiable y te ofrece una buena garantía