Saltar al contenido

¿Cómo decorar la habitación de mi bebé?

como decorar el cuarto de mi bebe 1

Se acerca la llegada de tu bebe y es momento de preparar su habitación, son muchas las ideas que pasan por tu mente empezando por tu mente, pero nada en concreto y te preguntas ¿Cómo decorar la habitación de mi bebé?, para ayudarte hemos decididos darte a conocer algunos tips que te orientaran y te ayudaran a dar con la composición correcta y la habitación perfecta para tu bebé.

¿Cómo decorar la habitación de mi bebé? AYUDA

habitación de mi bebé

Tú bebe esta a nada de llegar, te preguntas ¿Cómo decorar la habitación de mi bebé? Y no tienes una respuesta concreta o no sabes por donde empezar.  No te preocupes, a continuación te damos algunos tips que te ayudaran a considerar los aspectos más importantes para la decoración de la habitación de tu bebé.

Color de la habitación

como decorar

El color de la habitación es el primer problema que surge al momento de pensar como decorar la habitación de mi bebe.  En el pasado quedo el clásico rosa para niñas, azul para niños y amarillo cuando se desconoce el sexo. Hoy en día es posible decorar la habitación de una infinidad de colores.

Lo recomendable al momento de seleccionar un color es que sean colores pasteles, ya que son la mejor opción para crear un ambiente tranquilo y relajado que contribuirá con el sueño de tu bebé. Recuerda que los bebés crecen muy rápido y estas tonalidades te permitirán adaptar con facilidad la habitación al proceso de crecimiento del pequeño y a sus nuevos gustos.

Otra opción bastante popular es la actualidad es el uso de cenefas e incluso la combinación de un fondo pastel con secciones cubiertas por cenefas le dará un toque único. En el mercado puedes encontrar cenefas con hermosos motivos y temáticas que de seguro te encantarán.

Elección de la cuna

Elección de la cuna

Otro elemento que no puede faltar cuando te preguntas como decorar la habitación de mi baba. En el mercado pueden encontrar infinidad de modelos, desde los más simples, hasta opciones con cambiador y gavetas incluidos. Por nuestra parte te recomendamos pensar a futuro.

Hoy en día puedes comprar hermosas cama-cunas, estas se van ajustando al crecimiento de tu bebé y podrás usarla por muchos años antes de que requieras un cambio ya que las cunas suelen ser de utilidad, máximo hasta los tres años. Puedes seleccionar un modelo limpio con los tonos naturales de la madera o una opción que combine con los colores elegidos para la habitación.

Para la elección de la cuna también debes considerar la comodidad del bebé y su seguridad. Cuan espaciosa es la cuna y además debes asegurarte que la separación entre los barrotes no sea superior a 6 centímetro, de lo contrario puede estar en riesgo la seguridad de tu bebé.

En cuanto al colchón debes asegúrate que haya sido elaborado con material que transpire con facilidad, esto lo mantendrá cómodo y en especial fresco.

Incluye una cómoda

una cómoda

Una cómoda es otro elemento infaltable en la habitación del bebé, sin embargo una excelente forma de aprovechar el espacio es escoger un modelo que incluya un cambiador, ya que tendrás todo a mano y a su vez tendrás un espacio adecuado para cambiar pañales y ropa. Si optar por esta opción, verifica que el cambiador sea seguro y cómodo para tu bebe.

Muebles

Muebles

Si te sigues preguntando como decorar la habitación de mi bebe, te ayudamos como elegir los muebles adecuados. Lo primero que debes hacer es estudiar el espacio, descontando lo que será ocupado con la cuna y la cómoda. Procura no sobrecargar el espacio.

Si es algo limitado, escoge elementos que realmente necesitas. Algunas madres incluyen una mecedora para dormir a su pequeño con facilidad. Puede que también necesites estantes, percheros y demás. Solo busca mantener todo lo más organizado posible. Recuerda que con la llegada del bebé necesitarás todo a la mano.

Elección de un móvil

Elección de un móvil

Toda cuna debería contar con un móvil en la parte superior de la cuna, este no solo es un elemento decorativo, sino también es de gran ayuda para el desarrollo del sentido de observación de tu bebé. Algunos modelos también emiten sonidos y luces.

Incluso el móvil puede convertirse en un aliado cuando tu pequeño este un poco intranquilo, ya que captará toda su atención y le permitirá concentrarse en los movimiento de cada figura.

Lámpara para la habitación

Lámpara para la habitación

Si bien es cierto que la habitación contará con su iluminación, es necesario en especial pará ti, tener una lámpara en la habitación del bebé. La mayoría de los niños despiertan durante la noche luego del nacimiento y serán muchas las horas de desvelo que estarás en su habitación y encender la luz de la habitación solo provocará que el niño pierda el sueño.

La lámpara aporta una luz tenue que te permitirá ver todo con cierta claridad sin causar molestias a la vista del bebé. Para su elección debes considerar el espacio que tienes disponible.

Alfombra para el dormitorio

Alfombra para el dormitorio

Seguramente ya tienes una respuesta más clara a tu  duda de ¿Cómo decorar la habitación de mi bebé? Si no lo habías pensado, entonces es momento de que sepas que incluir una alfombra a la habitación del pequeño es bastante necesario, en especial cuando llegan a la etapa de querer gatear y pasar un tiempo indeterminado en el piso.

 La alfombra le brindará un entorno seguro ante las caídas, amortiguando de alguna manera un posible golpe y a su vez protegiéndolo del frio.

Elección de las cortinas

Elección de las cortinas

Las cortinas que elijas deben estar elaboradas con materiales como seda o algodón, deben tener la capacidad de bloquear el paso de la luz, algo muy útil durante las horas de descanso diurno de  tu pequeño. A su vez debes evitar que estas lleguen al suelo, recuerda que pasado unos meses tu bebe estará gateando por todo el espacio. Si tienes dudas con la elección del color, guíate por los tonos de la pared para no fallar.

Esperamos te sean de utilidad estos consejos y ya puedas responder a la pregunta de ¿Cómo decorar la habitación de mi bebé? Creando un hermoso espacio para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia.