Saltar al contenido

Como aumentar la señal wifi

Captura de pantalla 2015 09 04 a las 10.10.11

Creo que pocas cosas dan más rabia que pagar mensualmente una conexión ADSL y que nos encontremos con el problema de que en alguna de las habitaciones de casa Internet anda a velocidad de tortuga, o que tengamos cortes repentinos por fallo de conexión.

La wifi se ha convertido en un elemento que utilizamos diariamente, no sólo en casa o en el trabajo, también en cualquier establecimiento de la calle o incluso cuando nos vamos de viaje a un país extranjero y queremos comunicarnos con nuestra familia. La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora mismo nos costaría vivir sin esas señales de adsl.

Lo dicho, no hay mayor rabia que el router de nuestra casa no funcione correctamente. Muchas veces no nos queda más remedio que acercarnos al aparato para poder disfrutar de una conexión estable, pero siendo francos, le quita toda la utilidad a la conexión sin cables.

Nosotros hemos pensado que seguro que a más de uno de vosotros le ocurre lo mismo en casa. Por lo tanto, hoy os traemos un fantástico vídeo que nos explican 5 sencillos trucos a seguir para tener una conexión wifi eficiente, todos ellos muy sencillos y prácticos.

Aprende a aumentar la señal wifi

¿No te llega una buena señal wifi a tu habitación? ¿El Internet que te llega a tu ordenador o móvil no es suficiente? En este apartado te mostraremos una serie de trucos para aumentar la señal wifi y que de esta manera puedas aprovechar tu Internet.

La ubicación

Quizás tengas colocado el router en una zona muy alejada de tu casa, lo recomendable es tener a medio camino entre las estancias de la casa donde más se utilice. Por lo tanto, es aconsejable que si lo tienes demasiado lejos, contactes con tu compañía para que un técnico te lo cambie.

Utiliza repetidores wifi para aumentar la señal wifi

Si tu vivienda es demasiado grande o debido a tu sistema de electricidad no puedes cambiar el router de sitio, la solución pasaría por la colocación repetidores. Estos van conectados a la corriente de tu hogar, y consiguen aumentar la señal wifi en la estancia en donde lo coloques.

Coloca las antenas correctamente

En muchas ocasiones, las personas tienen las antenas del router posicionadas indebidamente para intentar que se vea lo menos posible y de esta forma camuflar el router, por lo que la señal es pobre. Por lo consiguiente, deberás colocarlos de tal forma, que hagan un ángulo de 90 grados.

Actualiza tu router si quieres aumentar la señal wifi

¿Has hecho los anteriores pasos pero sigue sin aumentar la señal wifi? Entonces, deberás entrar en tu router y comprobar que tiene la última actualización instalada.

Cambia tu router

En algunas ocasiones, una señal pobre puede deberse a que tu dispositivo sea antiguo, por lo que deberás contactar con tu operador para que te cambie el router. En la mayoría de los casos, lo hacen sin coste alguno.

En definitiva, estos son los trucos más funcionales que existen en la actualidad, pero no por ello son los únicos. En caso de que ninguno de estos consejos te sean de ayuda, deberás contactar con tu compañía para que te ofrezcan algún tipo de solución.

 

Originally posted 2020-08-13 06:22:31.