Saltar al contenido
Casas Increíbles

Centros de mesa: cómo realzar nuestro comedor

29/11/2019
centro de mesa

Uno de los espacios que no son muy tenidos en cuenta al momento de decorar es el sector del comedor. Muchas veces se cae en la trampa de que con solo elegir la combinación de mesa y sillas ideales para nuestra casa basta. No es así, siempre se puede seguir modificando el lugar con algunos toques simples. Aquí te mostraremos como, sin tener la necesidad de realizar grandes cambios y sobre todo sin grandes costes, podrás renovar tu salón comedor con hermosos centros de mesa.

Una de las áreas a intervenir en el sector de comedor es la mesa, específicamente con diversos centros de mesas. Estos pueden ser realizados por uno mismo o comprados por muy bajo costo. Esto hará que se resalte uno de los lugares de la casa con un uso muy puntual. Pero esto no significa que por eso pasemos  poco tiempo allí. Por esto, estas opciones son buenas para darle una armonía nueva al sector del comedor.

Comodidad

Existen muchos elementos como opciones para centros de mesas. En una primera instancia, lo que nos tenemos que preguntar es, además de cuál es la opción que más nos gusta y se ajusta a la decoración de la casa, la comodidad que nos brindará.

El centro de mesa tiene que ser cómodo para el día a día de nuestra rutina, ya que en la mayoría de los casos, al momento de almorzar o cenar, deberá ser levantado o corrido del mueble.

Por esto motivo deberá ser cómodo para nosotros, ya que si no cumple con ese requisito va a terminar desechado en un costado del comedor, o definitivamente en otro mueble.

centro de mesa
centromesa2

Flores como centros de mesa

Dentro de las diferentes opciones, la que primero se presentará es la de la utilización de centros florales. Estos pueden ser solo de flores y hojas, colocándolos de forma exclusiva en el centro de la mesa. Pueden ser reales o artificiales, dependiendo de los gustos de cada persona.

Otra de las opciones con las flores -y por la época del año en la que nos encontramos- es la utilización de hojas verdes grandes. Con una o dos, ya resaltan por el tamaño que las caracteriza. También las flores pueden colocarse en un florero bajo para que sigan resaltando. Así lograremos lo que queremos: que llamen la atención las flores y no el elemento que las contiene.

Las velas, un clásico

Otros de los elementos que se pueden utilizar, y que son los más sencillos de trasladar en el día a día, son las velas. En la forma y tamaño que más nos guste, siempre son una gran opción. Pueden ser dos de forma más estilizada y otra combinando más baja o a la inversa. La combinación de tres de estos elementos suele dar una distribución perfecta. Por supuesto que si la mesa del comedor es más larga de lo normal, es decir para seis o más personas sentadas en sus laterales, se pueden realizar dos centros de mesa de este tipo.

En cada una de las opciones dependeremos del espacio que nosotros le queramos destinar y el que poseemos. La incorporación de las velas para esta época del año es clave, ya que estas en estos momentos de víspera de Fiestas nos pueden servir para adornar nuestro espacio. Para las cenas de Navidad o Año Nuevo pueden ser encendidas y colocadas en el centro de la mesa para darle otra decoración al ambiente navideño.

centro de mesa
centromesa3

Adornos

Los adornos también pueden ser temáticos por esta época del año, relacionados o con los colores tradicionales de estas Fiestas. Todo esto será mejor si la casa ya está ambientada en su interior. Sino, nos obligará a decorar el resto del cuarto de la casa. Los adornos pueden ser elementos que usemos todos en nuestro hogar. Y con algún agregado se pueden colocar como centro de mesa. También pueden ser comprados. Algunos de los elementos que pueden ser colocados de nuestra casa son frascos, sin etiquetas. Les podemos agregar un piolín o algo en su interior, como piedras redondas. También es tendencia la incorporación de botellas de vino verdes, bien limpias y sin etiquetas como floreros ideales para una o dos hojas verdes grandes.

También se pueden combinar todas las opciones anteriormente mencionadas sobre una bandeja con elementos pequeños, lo que nos ayudará principalmente al traslado de estos elementos en el momento que nosotros queramos retirarlos.

centro de mesa
centromesa4

Caminitos

Como una de las últimas opciones que te brindaremos será la incorporación de caminitos. Estos elementos suelen ser rectangulares y caen en ambos lados de la mesa, en el sentido largo de la misma. Se consiguen en diversos colores y muy llamativos. Eso nos facilitará la tarea de combinarlos con el resto de los elementos de la casa para que no desentonen y resalten nuestra mesa.

Uno de los beneficios que tiene este tipo de adornos como centro de mesa es que, si uno quisiera, los puede crear de forma manual y de la medida que cada uno quiera para su casa.

También se puede incorporar, si la mesa fuera de forma cuadrada, un mantel más chico que la superficie de la mesa. Luego lo rotaremos, con las puntas del mantel en el centro de cada lateral de la mesa, en forma de rombo. Así, no quedará como un mantel tradicional, pero le dará un toque diferente a la mesa para que resalte. Por lo general, este tipo de manteles suelen ser de tonos más suaves y también se lo puede acompañar de alguna de las opciones anteriores como algún adorno, velas o flores.


Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram