Saltar al contenido
Casas Increíbles

Casa límpia contra el Coronavirus

12/04/2020

Cómo limpiar y desinfectar tu casa para evitar contagios

El Covid-19 se transmite via aérea y a través de objetos que están contaminados. Te damos unos TIPS para limpiar y desinfectar tu casa y así evitar contagios.

El virus SARS-CoV-2, conocido como coronavirus  es una enfermedad que causa fiebre, tos y dificultad para respirar. En los casos más graves puede desembocar en neumonía que puede conducir a la muerte. Y aunque mayoritariamente afecta a personas mayores, seguro que entre nuestras familiares se encuentra alguien que puede afectarle de mayor manera.

Os damos 9 consejos para protegeros del virus.

1 Evitar tocar superficies

Lo primero que tenemos que hacer al entrar a casa es intentar desinfectar todo lo que haya estado al alcance del virus, y cuando se llegue a casa se separe, sin sacudir, la ropa que se haya usado, no sacarla hasta que se vuelva a utilizar o lavarla con agua caliente, y lavarse las manos después de manipularla.

2 Lávate las manos

Lavándonos las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol, tenemos mucho ganado contra el virus.

3 Quítate los zapatos

Quitémonos los zapatos y dejemos los zapatos en un lugar en los que puedan pasar la cuarentena. También tienes la opción de preparar en un recipiente con un litro de agua y unas gotitas de lejía e introduzcamos las suelas en él para desinfectarlos. Una vez estén secos, ya están libres de virus.

4 Si tienes mascota, limpia sus patitas.

Nuestros perros o gatos pueden ser grandes transmisores de virus y patógenos, protejámonos de ellos y a ellos del virus.

5 Desinfecta tu ropa, lávala a 70 grados

A 70 grados nos aseguramos de que el virus muere y desaparece desinfectando de la ropa todo virus posible.

6 Bolsos,carteras,móvil y llaves, lávalas con un trapito con solución alcohólica

Con las toallitas de alcohol para limpieza del tapizado es suficiente.

7 Limpiar los pomos de las puertas con desinfectante

Con un poco de alcohol unta un trapo y limpia los pomos de las puertas

8 Antes de sentarte en el sofá, aprovechemos para pegarnos una ducha.

Mantengámonos limpios. Toma una ducha al día y si puedes aprovechar para que sea después de la salida, mucho mejor.

9 Si has usado guantes, límpialos y vuélvelos a usar.

Podemos volver a usar los guantes si los ponemos con un poquito de agua y lejía. y si puedes cuando se sequen ponles polvo de talco.

10 Gel desinfectante

Ten siempre tu gel desinfectante cerca para usarlo antes de entrar en casa.

Mascarillas con filtro

En Casas increibles hemos podido ver este paquete de 6 mascarilla anti polvo con filtro a un precio razonable y util para poder salir a la calle con más seguridad que el resto.