Saltar al contenido

Bitcoin City en El Salvador

bitcoin city en el salvador 1

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador revelo que el 2022 se dará inicio a la construcción de lo que ha sido denominado la nueva Bitcoin City en El Salvador.

Todo con la finalidad de atraer a inversionistas extranjeros que pasa a ser el objetivo principal de lo que se espera sea una monumental construcción y convierta al país en el Singapur de Latinoamérica.

Este sábado 20 de noviembre el presidente Bukele realizo este inesperado, pero gran anuncio al país, a continuación profundizamos más en este tema.

√ćndice

    ¿Qué es y cómo funcionará la nueva Bitcoin City en El Salvador?

    bitcoin city en el salvador 2

    El pasado 20 de noviembre de 2021 el presidente Nayib Bukele dio a conocer el nuevo proyecto en el cual se embarcará la nación a través de la creación de la nueva Bitcoin City en el Salvador.

    Esto se lleva a cabo luego de convertirse en el primer país a nivel mundial en permitir el uso legal del Bitcoin como moneda, esto lo llevo a emprender un proyecto más ambicioso que se espera de cómo resultado la Ciudad Bitcoin.

    Según lo anunciado por Bukele la Bitcoin City será ubicada en la ciudad de la costa Conchagua, departamento de La Unión, frontera con Nicaragua y Honduras.

    Dicha ubicación se plantea ya que se planea que la ciudad emplee como fuente principal de energía el volcán de Conchagua aportando energía geotérmica para operar, así mismo se proyecta que cuente con áreas comerciales, residenciales y de ser posible que disponga de un aeropuerto.

    Según lo comentado por el presidente el volcán de Conchagua a través de una planta geotérmica será el encargado de suministrar energía a la ciudad.

    De igual forma aclaro que todo el proyecto será financiado con fondos obtenidos en Bitcoin, esto con el fin de dar uso al criptoactivo y a su vez que sirva como elemento para atraer nuevos inversionistas ya que se estipula que el proyecto en general tendrá un costo aproximado de 300 mil bitcoins.

    El presidente también dio a conocer como se planea la distribución de la nueva Bitcoin City en El Salvador, según lo previsto 50% de la ciudad será designada a zonas residenciales, 20% será dedicado a elementos y áreas sociales, el 10% a zonas verdes, el 8% dedicado al sector industrial y oficinas, 7% será utilizado para la instalación de equipamiento digital, 3% dedicado a la eco-infraestructura y el último 2% al transporte.

    ¿Cómo será la nueva Bitcoin City en El Salvador?

    bitcoin city en el salvador 4

    La ciudad circular contará con una gran plaza central, la misma llevará la emblemática “B” representativa del bitcoin tallada en ella, el emblema a su vez permitirá el paso de la luz hacia las salas de exhibición del museo del bitcoin.

    Dentro de este museo sus visitantes podrán apreciar el paso evolutivo del dinero: desde el inicio cuando se empleaban piedras, hasta llegar a la era de la digitalización con el blockchain. Esta información es suministrada por la casa presidencial.

    También se acotó que los residentes de la nueva Bitcoin City en El Salvador estarán excepto del pago de impuestos a excepción del IVA, el cual será destinado para costear los bonos de la municipalidad y el restante será empleado para el mantenimiento de la infraestructura pública y para mantener la ciudad.

    Según lo expresado con exactitud por Bukele la ciudad estará libre de impuestos sobre la renta, impuestos sobre las ganancias, impuestos sobre las contrataciones e impuestos municipales, incluso afirmo que la ciudad tendrá cero emisiones de dióxido de carbono.

    También destacó que a pesar de que solo el 2% de la ciudad estará dedicada a la infraestructura del transporte, es un sector que estará en crecimiento ya que se espera incluir un centro aeronáutico.

    Su crecimiento se prevé ya que se espera que la ciudad sea capaz de recibir no solo a los habitantes y trabajadores del oriente del país, sino que además en el futuro la ciudad tenga la capacidad de recibir a los turistas que tengan interés en conocer la nueva Bitcoin City en EL Salvador.

    Esta ciudad está diseñada con un sentido de comunidad donde serán los espacios públicos quienes fomenten la vida social y a su vez sirva como estimulo para atraer nuevas inversiones.

    “Un Enfoque holístico de planificación urbana”, según palabra del presidente.

    El nuevo Singapur de Latinoamérica

    bitcoin city en el salvador 3

    Este proyecto de gran escala tiene como objetivo hacer de El Salvador el Singapur de Latinoamérica. Es por ello que desde La Casa Presidencial de El Salvador, este 20 de noviembre el presidente Nayib Bukele realizo el anuncio de la nueva Bitcoin City, de igual forma dentro de sus anuncios dio a conocer la intención de realizar el lanzamiento de un bono estatal de bitcoin.

    El bono estatal de bitcoin tendrá como intención la recaudación de 1000 millones de dólares, este monto será utilizado para costear el inicio de las obras.

    Todo esto s pretende sea llevado a cabo el próximo 2022 cuando se debería dar inicio a la construcción de la Bitcoin City en el Salvador.

    Este en conjunto con otros anuncios se llevaron a cabo durante el cierre del evento dedicado a la criptomoneda “Feel The Bit 2021”

    En conclusión a toda la intervención realizada por el mandatario respecto a la construcción de la ciudad dejo en claro que el terreno que será utilizado será cedido por el estado, a su vez indico que será el mismo gobierno el encargado de aportar la infraestructura pública.

    En cuanto a lo relacionado con los inversionistas, el gobierno trabajará arduamente en establecer planes de acción que capturen la atención de los inversionistas. Destaco que será una ciudad muy completa ya que contará con elementos importantes como son la agricultura, deporte, cultura y sin duda la minerías.

    Se espera que la Bitcoin City en El Salvador sea un proyecto que una vez ejecutado y puesto en acción, perdure en el tiempo y permite el crecimiento económico no solo de la ciudad en sí, sino también de todo el país en general.

    (Visited 1 times, 1 visits today)