Saltar al contenido
Casas Increíbles

BAÑOS INCREÍBLES: CONSEJOS PARA DECORAR TU BAÑO

16/01/2020
muebles todobaño
Resultado de imagen de baño
baños increibles

No hay duda, las casas increíbles están formadas de pequeños ambientes increíbles. La decoración del hogar, al final, se completa igual que un puzzle: colocando cada pieza en su lugar. Si bien es muy importante la decoración de la cocina, el comedor o los dormitorios, no lo es menos la decoración del baño. Al final, es un lugar con paradas obligatorias y debemos crear un ambiente. No hablaremos en este artículo tanto de estilos o modas, sino de consejos prácticos para la decoración del baño. Si quieres algunos consejos sobre modas, puedes echarle un vistazo al artículo de las últimas tendencias en baños.

Veamos pues, algunos consejos prácticos en cuanto a muebles de baño, colores, iluminación, sanitarios y trucos para crear ambientes acogedores, espaciosos y modernos. ¡Empezamos!

muebles todobaño
muebles todobaño

LOS MUEBLES DE BAÑO

Desde hace algunos años, ya no se colocan lavabos verticales, ya todos los baños se diseñan con muebles de baño, o con  lavabos suspendidos. Por ejemplo, en la fotografía vemos un mueble de todo baño, suspendido y con un lavabo sobre encimera.

A la hora de escoger un mueble de baño, es preferible que sea suspendido. Aunque ocupará el mismo espacio, evitaremos tropezar a la hora de movernos por el baño, especialmente en hogares en los que sea de tamaño reducido.

Existen diversos formatos y diseños de muebles de baño y los encontrarás de tu estilo: modernos, clásicos, rústicos, minimalistas… Pero lo más importante a la hora de elegirlo, es tener en cuenta el tamaño del mismo. Te recomiendo hacer una caja de cartón con las mismas medidas, colocarla en su posición y desplazarte por el baño simulando movimientos que realizarías cualquier día normal dentro de él, para asegurarte que el tamaño del mueble sea cómodo con tu distribución del baño.

LOS COLORES

Los colores juegan también un papel muy importante. En las fotografías, hemos puesto dos antítesis. Por un lado, un baño con colores oscuros y suelo claro; y por otro lado, un baño con colores claros y suelo oscuro. Bien conjugados, ambos pueden dar un toque de distinción, frescura y modernidad.

No obstante, si se trata de un baño pequeño, lo mejor es que apuestes siempre por colores claros como el blanco. Los colores llamativos (ej. Amarillo o Naranja) pueden darnos mucho juego, pero suelen reservarse para los baños grandes.

¿DUCHA O BAÑERA?

Lo que suele presentarse como una pregunta decorativa, que nos hacen mucho, no deja de ser una pregunta práctica y que nada tiene que ver con la decoración. ¿Qué será para ti más cómodo de usar? ¿será práctica una bañera? ¿la usarás? No hay duda que se trata de una decisión personal.

Una vez decidido entre colocar ducha o bañera, al igual que en los muebles de baño, encontraremos diferentes formatos y opciones. En el caso de la ducha, siempre es recomendable aprovechar esquinas con mamparas angulares, cuadradas o rectangulares. De esta forma, le daremos mayor utilidad al espacio de nuestro baño.

ILUMINACIÓN: ¿EN ESPEJO O TECHO?

Sin lugar a dudas, la mejor opción es utilizar ambas iluminaciones. Puesto a elegir una, optaría por la iluminación en el espejo del baño. Existen espejos con luz incorporada y pueden ofrecer resultados suficientemente buenos como para que no sea necesario recurrir a un foco de iluminación adicional.

En cuanto a las formas de los espejos, si bien siempre han sido cuadrados, cada vez están más de moda los espejos con esquinas redondeadas, algo que da una mayor armonía, ¡e incluso los espejos redondos!

LOS SANITARIOS

La última pieza de la decoración del baño, y no por ello menos importante, son los sanitarios. Esencialmente nos referimos al WC y al lavabo. Si quieres un baño moderno y actual, realmente no es necesario buscar mucho para encontrar unos sanitarios que se adapten a tu baño. Basta con acudir a Roca y elegir entre sus últimas novedades. Como sabemos, esta marca es la que más reputación tiene en nuestro país y siempre es pionera en todas las innovaciones en cuanto a sanitarios.