Saltar al contenido

As√≠ se vive ¬ęa lo grande¬Ľ en un piso de 8 m2 en pleno Manhattan

piso pequeno destacada
El espacio es una de las cosas que más tenemos en cuenta cuando buscamos un piso o una casa en la que instalarnos. No es que necesitemos una gran mansión para poder vivir en ella, pero sí que valoramos tener espacio suficiente para almacenar todas nuestras cosas.

Estamos acostumbrados, además, a tener una habitación para cada una de las funciones. La cocina para cocinar, una habitación donde dormir, un estudio donde trabajar, etc., sin embargo, ¿sacrificaríais el espacio por estar en una zona privilegiada?

piso-pequeno-01

Nosotros queremos presentarte a Felice Cohen, una mujer que vive muy feliz en su apartamento de tan sólo 8 metros cuadrados, eso sí, en pleno Upper West Side de Manhattan. Por esta zona, los alquileres de los estudios rondan los 3.600 dólares mensuales, sin embargo nuestra protagonista de hoy sólo paga 700 dólares, aunque cierto es que el espacio no le sobra.

Felice Cohen comparte su experiencia en su libro 90 lecciones para vivir a lo grande en 90 pies cuadrados’, en el que nos cuenta cómo es posible organizar el espacio y sacarle el máximo provecho a cada rincón. Ella cree que generalmente tenemos más espacio del que realmente utilizamos y que en las casas más convencionales se derrochan muchos rincones que podrían ser útiles pero que dejamos vacíos. Ella lo tiene todo en una misma habitación, excepto el baño, y se siente feliz y cómoda en su pequeña casita.

Este minúsculo apartamento no tiene cocina, pero eso no ha sido un impedimento para Felice, ya que ella instaló una pequeña nevera y un hornillo en el que poder calentar la comida. El armario es una estantería y la cama está pegada al techo, encima de todo lo demás. Su estudio es a la vez su dormitorio, su zona donde hacer yoga, su cocina, su almacén, etc., todo en ocho metros cuadrados. Pero para ella hay algo más importante: está en pleno centro de Manhattan.

En este vídeo, Felice nos invita a conocer su casa y cómo la ha organizado, el vídeo está en inglés, pero os invitamos a ver todos los rincones de este pequeño hogar, os quedaréis impresionados con las imágenes.

Fuente: Kirsten Dirksen