Saltar al contenido

Asi debe ser la decoracion de una habitación juvenil

como decorar una habitacion juvenil 1

Seguramente te preguntaras como decorar una habitación juvenil y si esta tarea es un reto. Pues, la realidad es que si, no es algo sencillo, pero tampoco imposible. Para ello que tienen que tomar en cuenta algunos factores, como los colores de muebles y paredes, los gustos de la persona que estará en la habitación, la iluminación, el espacio, entre otras cosas.

Muchas veces no logramos controlar todas las ideas que se nos vienen a la mente al momento de crear un diseño decorativo juvenil para un dormitorio. Es por dicho motivo que en este post queremos mostrarte algunos consejos que te van a ser de mucha utilidad, así como también algunos ejemplos visuales para que puedas guiarte y de esta manera el trabajo se te haga menos complicado.

√ćndice

    Consejos para aprender como decorar una habitación juvenil

    Echa un vistazo a esto 3 consejos que te vamos a mostrar para que sepas de una vez por todas como decorar una habitación juvenil.

    Toma en cuenta los colores que se aplicaran en el decorado

    La clave de toda decoración en relación a los colores, es que estos puedan seguir una misma línea y de esta forma se consiga armonía. Con esto no queremos decir que todo tiene que quedar exactamente a la perfección y que se tenga que hacer medidas perfectas para la combinación de tonalidades. Pero si debes considerar pequeños detallitos, como pro ejemplo no pintar la pared de color verde si el cabezal de la cama es rojo.

    Nuestro consejo es que se inicia aplicando un tono base, los colores neutros quedarían perfectos, con ellos nos referimos al blanco, beige o gris. A partir del tono base que se haya elegido, se pueden añadir ciertos detalles de color en los textiles, como cortinas, cojines, entre otros. Estos detallitos pueden variar dependiendo de los gustos y la personalidad del joven al que se le hará la decoración.

    Si tienes en mente seguir las tendencias actuales, debes saber que en este 2021 predominan los colores azules marinos en combinación con amarillos y rojos en relación a la ropa de hogar. Los colores grises y verdes oscuros también han ganado fuerza en este año. Por otra parte, los colores clásicos también pueden ser una gran alternativa. Independientemente, aquí va a tener gran influencia los gustos del chico o chica que usara la habitación.

    como decorar una habitacion juvenil 2

    Sácale el máximo provecho a los espacios

    Otro de los grandes consejos para aprender como decorar una habitación juvenil es sacarla el máximo beneficio a los espacios, incluso cuando estos sean limitados. Para ello es importante tener presente es este tipo de dormitorios, por lo general, sigue el mismo patrón en relación a los muebles que hay: silla, estantería, escritorio, y por supuesto cama.

    Además, hay que pensar en otras necesidades, la habitación será habitada por un adolescente, esto quiere decir que se va a requerir de una pequeña zona de estudio en la que tiene que haber como mínimo un ordenador, libros, etc.  Por dicho motivo, es fundamental que cada uno de los muebles sea ubicado en un espacio adecuado. Si es difícil conseguir una buena distribución de los elementos, una excelente opción seria comprar una cama con escritorio incluido.

    Nuestro consejo es que la habitación tenga un espacio que se use para el almacenaje. Para ello, las estanterías serian perfectas, principalmente en sus zonas mal altas que ya servirían para almacenar las cosas que el chico o la chica usen con frecuencia.

    Crea un entorno personal

    Recuerda que los adolescentes con el pasar de los años van creando su propia personalidad en relación a sus gustos y las cosas por las que sienten pasión. Considerar este aspecto va a ser fundamental al momento de crear una decoración juvenil, ya que de esta forma vas a formar el espacio perfecto para la chica o el chico.

    ¿Cómo se puede crear un entorno personal? Pues sencillo, debes tener en cuenta que es lo que le gusta o apasiona al joven (deportes, fotografías, música, bailes, matemáticas, etc.) y busques añadir estos gustos en la decoración, de una forma u otra. Puedes usar láminas decorativas que puedan ocupar toda la pared y donde se plasmen parte de los gustos del chico o la chica. Por otra parte, también pueden ser muy útiles los artículos textiles o adornos autoadhesivos. Aquí lo importante es que se usen elementos que puedan transmitir perfectamente esos gustos.

    habitacion de jovenes

    Ejemplos de como decorar una habitación juvenil de chico

    A continuación, te vamos a mostrar algunos ejemplos de como decorar una habitación juvenil de chico, tomando en cuenta los colores, muebles y elementos decorativos que se han vuelto más tendencias en la actualidad, para que de esta manera puedas tener una mejor idea al momento de decorar. Lo que buscamos es que puedas conseguir la inspiración que tanto necesitas con estas imágenes y puedas adaptarlas al dormitorio.

    Es importante que tengas en cuenta que los dormitorios juveniles para chico debes estar recargados (algo que comúnmente no se recomienda en una decoración) con cosas que sean de su gusto y que sean modernas. Uno de los mejores aciertos para este tipo de decoración son las temáticas urbanas, deportivas, extremas, entre otras.

    decorar una habitacion juvenil 6

    Ejemplos de como decorar una habitación juvenil de chica

    Ahora que ya has visto algunos ejemplos visuales de como decorar una habitación juvenil para chicos, queremos mostrarte como debes hacerlo con una habitación para chicas, tomando en cuenta las tendencias de la actualidad. A diferencia que el estilo juvenil para chicos, el de chicas se caracteriza por ser más elegantes y refinados, con colores más armónicos y suaves. Para las chicas lo más acertado son los tono es pastel, la combinación del fucsia o rosa y la personalización del entorno con fotos u otros objetos que formen parte de su día a día.

    como decorar
    Lee tambiem: ¿Cómo decorar la habitación de mi bebé?