Saltar al contenido

Aprende a como encontrar un número de teléfono

como encontrar un numero de telefono 1

En el presente artículo están las distintas formas que existen en la actualidad para conseguir el número de teléfono de una persona. Si se trata de una persona que te ha costado contactar y es activa en las redes sociales, entonces este post puede de ser de mucha utilidad para ti ya que vas aprender como encontrar un número de teléfono. Bien sea que se trata de una situación regular o necesites contactar a alguien de emergencia, no te pierdas lo que traemos para ti.

Como encontrar un número de teléfono usando las redes sociales

como encontrar un numero de telefono 2

Hoy en día la gran mayoría de las personas están activas en las redes sociales, el punto positivo de ello es que para poder sincronizarse con estas plataformas se exige información de contacto donde se involucra el número de teléfono. Esto hace que las redes sociales sean uno de los métodos más efectivos para saber como encontrar un número de teléfono.

Eso sí, es importante destacar que los usuarios tienen la posibilidad de hacer que esta información sea privada o que simplemente se puede observar en el perfil. En dado caso que la información este visible, podrás encontrar el número de teléfono que deseas. Si deseas saber cómo hacerlo presta atención a este pequeña guía

Facebook

como encontrar un numero de telefono 3

Si quieres saber como encontrar un número de teléfono de una persona en particular por medio de Facebook, lo primero que debes hacer es entrar en su perfil. Para encontrar a la persona debes dirigirte al buscador y colocar el nombre de esa persona, si ya lo tienes agregado entre tus amigos va a ser mucho más sencillo. Una vez que ya te encuentres en su perfil, debes llevar a cabo estos sencillos pasos:

  1. Haz clic o pulsa en la pestaña que dice “información”.
  2. Luego, presiona donde dice “información básica de contacto”.
  3. Una vez hayas hecho esto, vas a poder ver la información donde aparecen datos como el correo electrónico y el número de teléfono.

Otras redes sociales

como encontrar un numero de telefono 4

Por lo general, para saber como encontrar un número de teléfono usando redes sociales debes tener en cuenta que se debe efectuar un proceso bastante parecido al que te mostramos con Facebook.  No obstante, existen plataformas en donde toda la información de un usuario se pueden encontrar a simple vista en las historias destacas o en la descripción de la cuenta, Instagram es una de ellas.

 Existen dos opciones para probar si la persona tiene cuentas en otras redes sociales donde puedas buscar sus datos. Una de ellas, siendo esta la más común, es colocar su nombre y apellido en la plataforma en la que desees buscarlo.

La otra alternativa consiste en realizar una búsqueda por medio del buscador Google. Para tener mayor efectividad en la búsqueda por Google, debes colocar el apellido y después el nombre de la persona a la que deseas ubicar. También puedes añadir la palabra “redes sociales” o directamente el nombre de la red social en donde deseas localizarlo.

Como encontrar un número de teléfono usando Google

como encontrar un numero de telefono 5

Por si no lo sabías, una de las alternativas para saber como encontrar un número de teléfono es usando Google. Si el numero teléfono que deseas esta en alguna web online de manera pública, existe una alta probabilidad de que una búsqueda en Google de ayude a dar con esta información. No obstante, es importante que sepas que para poder tener éxito debes saber el nombre completo de la persona y disponer de otros datos de importancia como el correo electrónico o la dirección de residencia.

Se trata de un método que es muy fácil, solamente debes ingresar primero el apellido y luego el nombre de la persona a la que deseas localizar junto con la información de contacto que tengas a tu disposición.

En caso de que no consigas lo que deseas en los resultados de búsqueda, lo más probable es que la información no esté disponible de manera pública. Uno de los truquitos para tener mayor efectividad en la búsqueda es intercambiar las palabras: nombre/correo o nombre/dirección. Otro truquito que puedes tomar en cuenta para usar Google como herramienta para encontrar la información de contacto de alguien es añadiendo “teléfono” junto al nombre y apellido.  

Como encontrar un número de teléfono usando las paginas blancas o directorio telefónico

como encontrar un numero de telefono 6

Ahora te vamos a enseñar como encontrar un número de teléfono fijo, para ello se debe usar el directorio de telefónico del sitio donde vive la persona. Esta pueda ser una excelente alternativa en caso de que se te haga muy complicado conseguir el número de teléfono celular.

En caso de que decidas seguir con los métodos en línea, entonces debes recurrir a las Paginas Blancas. Para usarlas debes ingresar información como la dirección o ciudad donde vive y el correo electrónico. Debes saber que para aplicar este método debes usar las Paginas Blancas del país en donde es residente la persona que deseas contactar. Por ejemplo, si la persona residencia en España, debes buscar en Google “Paginas Blancas España”.

Como encontrar un número de teléfono con métodos de pago

Para culminar nuestro post de cómo encontrar un número de teléfono, queremos que sepas que existen métodos pagos con el que puedes encontrar el número de teléfono de una persona, así como otra información extra. Entre estos métodos pagos podemos resaltar la contratación de un investigador privado o la suscripción en servicios que hacen este tipo de trabajos.

En ambos casos podrás acceder a mucha información de la persona a la que deseas contactar, entre ella se encuentra su número telefónico. Eso sí, debes tener en cuenta que por lo general estos servicios tienen un costo bastante elevado.

Nota final

Todos estos métodos que te hemos mostrados te pueden servir para saber el número de teléfono de una persona, la mejor alternativa de todos es el uso de las redes sociales. No obstante, las otras opciones que mencionados también te pueden ser de mucha utilidad.