Hoy vamos a enseñarte a hacer un macetero de madera en muy pocos pasos, y aunque te damos algunos ejemplos de pintura, realmente puedes personalizarlos como tú quieras. Se trata de un proyecto muy sencillo y fácil, no hace falta tener ningún conocimiento de bricolaje, y seguro que te será muy útil. Este proyecto viene de la mano de Make and Tell, que nos lo enseña paso a paso junto con unas fotografías orientativas.
Muchas veces nos cuenta dar con un macetero del tamaño, forma y diseño ideal para nuestro salón o jardín, hasta hoy, que podrás crearlo tú mismo. ¡Muy atentos!
Materiales:
– Madera
– Sierra
– Pegamento de madera
– Clavos
– Imprimación para madera
– Pintura
– Cinta
– Pincel
– Lápiz
– Taladro y/o rocas
Paso 1
Tenemos que disponer la madera en el tamaño que necesitemos, podemos obtener los trozos de madera ya cortados en alguna ferretería o cortarlos nosotros mismos con una sierra manual. Elije el tamaño que quieres y recorta los 5 trozos de madera que necesitamos (uno para la base y cuatro para los lados). En el ejemplo que hacemos aquí las medidas son 14 cm x 16 cm para los bloques de los lados y 14×14 para la base.
Paso 2
Pegamos los lados a la base con el pegamento. Para ello ponemos el pegamento en los laterales de la base y unimos la parte inferior de los bloques de madera.
De esta manera, la base mantiene su tamaño. Vé haciéndolo uno a uno tal y como muestran las fotografías.
Paso 3
Para asegurarnos de que construimos una estructura sólida, una vez que el pegamento se haya secado clava los vértices.
Paso 4
Aplica una o dos capas de imprimación para preparar la superficie para la pintura.
Paso 5
Pinta las cajas de blanco para neutralizar el color.
Paso 6
Una vez que la pintura blanca se haya secado, utiliza cinta de pintura para marcar los patrones que quieres pintar (si quieres hacer un estampado en líneas, por ejemplo). Pon la cinta en los trozos que quieres dejar en blanco y pinta el resto. Una vez que la pintura esté seca, retira la cinta.
En caso de que quieras hacer unos círculos, utiliza un lápiz y un molde cilíndrico para hacer tus marcas, luego pinta con cuidado de los colores que quieras.
Paso 7
Cuando la pintura se haya secado completamente, aplica una capa de barniz.
Paso 8
Para ayudar al drenaje y evitar el moho y el pudrimiento de la madera, con un taladro hacemos 4 o 5 agujeros en la parte inferior de la maceta.
De esta manera, ya tienes tu maceta terminada y lista para adornar tu casa con tus plantas favoritas. Puedes elegir el diseño y colores que quieras, sólo tienes que darle rienda suelta a tu creatividad.
Fuente: designsponge
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.