Siempre hay alguna habitación en la que nunca está de más añadir un ambientador, aunque he de reconocer que siempre me he inclinado más por aquellos que utilizan aceites esenciales que perfuman el ambiente de manera natural, como los de Mikado.
Además de la fragancia que dejan, es un elemento decorativo original y bonito para cualquier estancia de la casa. Además, se trata de un ambientador que es fácil de personalizar o incluso de hacer nosotros mismos. El blog de Ana Organicus nos ha enseñado a hacer unos perfumes de hogar de manera muy sencilla y efectiva.
¿Qué necesitas para hacer tu propio ambientador?
– 65% alcohol
– 25% agua
– 10% aceites esenciales
De manera de que si tu recipiente es de 100 ml. te quedarán:
– 65 ml. alcohol
– 25 ml. agua
– 10 ml. aceites esenciales
Crea tu propia fragancia
Para el 10% de aceites esenciales puedes combinar diferentes recetas que den con el olor que más te guste, así como usar sólo una esencia. En el blog de Ana Organicus nos proponen la siguiente:
– 3 ml. de aceite esencial de romero
– 3 ml. de aceite esencial de limón
– 2 ml. de aceite esencial de eucalipto
– 2 ml. de aceite esencial de lavanda
Calcular estas medidas tan pequeñas puede resultar complicado, por lo que sólo tienes que tener en cuenta que 1 ml. de aceite esencial son aproximadamente 20 gotas.
Para terminar:
Mezcla todos los ingredientes en el recipiente y coloca los palillos. Si utilizas palillos de bambú corta la punta con unas tijeras, para que disperse más fragancia. Ten en cuenta de que cuantos más palillos introduzcas, más perfumará.
Fuente: organicusweb, facilisimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.