Saltar al contenido

Aprende a elegir los mejores alimentos cuando hagas la compra

elegir alimentos calidad
Si eres de los que cuando va a hacer la compra elige siempre lo primero que está a su alcance, este artículo está hecho para ti.

Somos muchos los que dudamos al comprar porque no sabemos diferenciar los alimentos de calidad: cómo saber si la carne o el pescado son frescos, cuáles son las mejores piezas de fruta o cómo saber si estamos escogiendo un buen queso son algunas de las dudas que nos asaltan en el súper y, por pereza, acabamos llevándonos cualquier cosa.

Hoy queremos explicarte algunas cualidades que deben tener los alimentos de calidad. Aquí tienes 10 ejemplos, ¡toma nota!

Índice

    Pescado

    pescado-fresco
    Pixabay

    Un pescado fresco tiene los ojos vidriosos, no opacos y saliéndose de sus órbitas. El cuerpo debe ser flexible y, si lo tomas con tus manos, la cola debe colgar ligeramente. Otro indicativo son las branquias: busca el que las tenga de un color rojo intenso y brillante.

    Café

    café-bueno
    Pixabay

    Los mejores cafés se envasan en recipientes metálicos o de vidrio, nunca en plástico, y su fecha de caducidad no debe superar los 18 meses. Si tienes dudas, escoge el de precio intermedio porque los baratos no suelen ser de calidad y los caros no son tan distintos.

    Chocolate

    chocolate-bueno
    Pixabay

    Si lo que buscas es naturalidad, cuando más amargo sea mejor. Mira los ingredientes y comprueba la cantidad de cacao que tiene el producto. Cuanto menos tenga, peor será la calidad pues estará repleto de otros componentes poco saludables. A ser posible elige aquellos hechos con aceite de cacao, no con otros vegetales.

    Carne

    carne-fresca
    Pixabay

    La carne fresca es más rosa que roja, y la grasa debe ser brillante y clara. Si se pega a las manos es mala señal, igual que si al deformarla ligeramente no recupera su forma.

    Zanahorias

    zanahorias-buenas
    Pixabay

    Elige siempre las de tamaño mediano, color suave y sin manchas.

    Miel

    miel-buena
    Pixabay

    La miel ha de tener un color uniforme y debe dejar pasar la luz. Una buena forma de saber si la miel es buena es frotar una gota entre los dedos: si se deshace y la piel la absorbe, has elegido bien.

    Puerro

    puerros-buenos
    Pixabay

    Busca los que tengan el límite entre la parte blanca y la verde bien marcada, serán más tiernos. Los que tengan esta zona muy difuminada estarán más duros.

    Pan

    pan-bueno
    Pixabay

    Evita el pan envasado en plásticos, aunque ayuda a mantener la textura, hace que pierda el sabor rápidamente. Siempre que puedas comprar un pan en panadería, mucho mejor. Un buen indicativo es que pese y se note consistente.

    Queso

    queso-bueno
    Pixabay

    Un buen queso ha de tener un color homogéneo, sin que sus bordes se aclaren. Si tiene agujeritos, deben estar repartidos uniformemente y ser más o menos del mismo tamaño. Si se trata de un queso duro y cuando lo presionas no recupera su forma, déjalo en el estante de nuevo.

    Pimientos

    pimientos-buenos
    Pixabay

    Cuenta los bultos de la parte baja. Si tiene tres o menos, será de sabor más amargo. Si tiene cuatro o más, será un pimiento dulce.

    Resumen
    Cómo diferenciar alimentos de calidad
    Título
    Cómo diferenciar alimentos de calidad
    Descripción
    Aprende a saber qué cualidades debe tener un alimento cuando es bueno. Así comprarás siempre lo mejor.
    Publicado en
    Casas Increíbles