Saltar al contenido

Son eficaces las alarmas en el hogar.

alarmas pisos

Un sistema que nos permita disponer de seguridad en el hogar es una herramienta muy valiosa que puede alertarnos de la presencia de un ladrón o alguien que nos pueda hacer daño en nuestra casa: si hay algo o alguien que dispara el sistema, sonará una alarma, las cámaras empezarán a grabar y se enviará una notificación a la policía o a la empresa que le haya colocado el sistema de alarmas en su hogar.

En muchas empresas como https://camarasvigilancia.online/alarmas-sin-cuotas/ ofrecen la posibilidad de instalar un sistema de vigilancia sin cuotas, es decir, que lo instalarías y ya no haría falta pagar nada más al mes. Simple y sencillo, al igual que hacen las empresas de seguridad a la que detectará movimientos el siguiente paso sería llamar a las fuerzas de seguridad y disuadirían a los ladrones o ocupas.

¿Qué podría ser aún mejor?

La realidad es que la presencia de un sistema de seguridad para tu casas podría incluso persuadir a los posibles ladrones intentar robar en tu casa, dado que prefieren siempre elegir casas más desprotegidas y con usuarios o inquilinos que residan sin contemplar ningún gasto en este tipo de accesorios.

¿ Hay alguna eficacia estadística los sistemas de alarma para evitar los robos en su hogar?

A continuacion te informamos de las estadísticas, además de tips para mantener a raya a los indeseables con un sistema de seguridad para tu casa.

Muestra en tu patio pegatinas y rótulos


Un estudio del NIOJ nos ha proporcionado la información de que los ladrones optarán por otra casa antes que la tuya, cuando esta cuenta con cualquier sistema de seguridad. En su gran parte, los robos en un hogar son dados por la oportunidad: un blanco fácil, con pocas dificultades añadidas.

Por lo tanto, un hogar bien protegido es menos atractivo para los delincuentes.

La Universidad de Carolina también realizó un estudio al respecto sobre robos en el hogar para develar los factores que pueden dar para que los ladrones opten por tu vivienda y no la del vecino. Los investigadores preguntaron a las personas que robaban en casa si un sistema de seguridad era algún obstáculo para ellos y más del 90% respondió que antes de robar en un hogar, siempre intentaban establecer si había o no sistema de seguridad en la casa. Más del 80% respondió con un sí, cuando se les preguntaba ¿saldrías corriendo si se disparará la alarma?

Instala luces activadas por el movimiento


Los hogares con iluminación deficiente dan más sitios donde esconderse y son más llamativos para los ladrones.

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Rutgers llego a la conclusión, de que un sistema de seguridad para el hogar no solo disuade a los amantes de lo ajeno, sino de toda el área donde se encuentra situada la casa con el sistema. Si te decides a instalar iluminación activada por el movimiento en el exterior de tu vivienda, puede arrojar luz sobre cualquier persona que se pasea por alrededor de tu casa e intenta acceder y de esta manera prevenir invasiones en tu hogar.

Coloca cámaras de seguridad en tu hogar


Así como las luces que se activan por el movimiento avisan a los amantes de lo ajeno que se les está vigilando, las cámaras de seguridad en los interiores y exteriores del hogar funcionan también a la hora de disuadir de manera visible y a modo de recordatorio de que hay un hogar protegido y de que cualquier actividad que se vaya a producir se gravará en video. En caso de que cualquier ladrón intente invadir la casa, las cámaras pueden grabar tanto los movimientos como la cara del intruso, de modo que tendremos evidencias para proporcionarlas a las autoridades.

Instala alarmas


El estridente sonido de una alarma en el hogar es lo último que un caco desea oir.

Las alarmas pueden conectarse o dispararse por la acción de los sensores para puertas y ventanas, y que son activados por movimiento, lo malo de ello es que si tienes animales en este caso si las pones cuando estas en el interior puedes llevarte algún que otro susto.

Nuestra conclusión sobre las alarmas

Siempre es mejor disuadir a todo el que quiera entrar en tu casa para cualquier tipo de crimen, un sistema de seguridad para tu casa contribuye a la protección de tu hogar sin importar la determinación del delincuente, es decir, por muy bueno que sea el ladrón, siempre lo tendrá as complicado cuantas mas dificultades le pongas para entrar a tu vivienda, por lo que como conclusión, quizás no tengas que gastarte miles de euros en la protección de tu hogar, pero un sistema de cámaras y alarmas propias puede llegar a costar incluso menos de 200 euros, que te pueden evitar un susto en la casa.