Saltar al contenido

Adéntrate en estas 10 casas encantadas que te pondrán los pelos de punta

casas encantadas 19
A nosotros nos encantan las casas de todos los tipos. Estudiarlas y conocerlas nos ayuda a hacernos una idea más clara no sólo de arquitectura, sino también aprendemos a distribuir el espacio, la decoración, etc. Si algo hemos aprendido en la trayectoria que llevamos con vosotros es que una mansión puede ser un hogar espectacular, pero desde un luego una pequeña caravana o piso de 30 metros cuadrados también.

Nos encanta conocer todo lo físico de las casas de todo el mundo, pero también nos gustan las historias que esconden sus cuatro paredes, y siendo así, vamos a hablar esta vez de las «casas encantadas«. Todos, de niños, hemos visto a lo lejos una casa o una mansión de la que se contaban muchas leyendas y los más intrépidos entraban a conocerla desafiando cualquier mito existente. Aún así, hay historias que se han demostrado y se sabe a ciencia cierta que en tal casa tuvo un fatal accidente alguien, la cosa es… ¿será cierto que los espíritus siguen habitando las casas? Así lo creía Sarah Winchester.

Hoy queremos hacer un viaje más oscuro de los que estamos acostumbrados, pero igual de interesante, y es que haremos un tour por algunas de las casas encantadas de todo el mundo, aquellas que esconden las historias más misteriosas y que son un punto de referencia para algunos viajeros atrevidos. ¿Te atreves a hacer este viaje con nosotros?

Índice

    1. Mansión Woodchester, Inglaterra.

    Stewart Black
    Stewart Black

    Esta mansión ubicada en el Valle de Cotswold era el proyecto de vida que tenía William Leigh, quién compró la finca en 1854 y ordenó su construcción de estilo gótico. Años más tarde comenzó su construcción hasta que en 1870 Leigh falleció sin ver su obra terminada, ni él ni nadie, porque los obreros abandonaron también rápidamente el lugar.

    Stewart Black
    Stewart Black

    Y es que durante su construcción, muchos obreros comenzaron a sufrir accidentes inexplicables, y alguno afirmó haber visto presencias paranormales. Por lo tanto, con el fallecimiento de William, los obreros abandonaron la obra quedando su fachada prácticamente acabada, pero su interior vacío. A día de hoy, muchos investigadores y expertos visitan la casa explorando el lugar, ya que se afirma que es normal ver fantasmas y escuchar psicofonías.

    2. Palacio de Linares, Madrid.

    Casa de América
    Casa de América

    Frente a una de las principales plazas de la capital española se levanta el Palacio de Linares, hoy en día convertido en Casa de América. El edificio atrae a muchos turistas anualmente, aunque no sólo por la belleza del lugar, sino también por los extraños sucesos que ocurren en el interior.

    Se dice que por los pasillos y las habitaciones se pasea una niña pequeña en busca de su madre. Para conocer el origen de esta historia, debemos remontarnos a finales del siglo XIX cuando el inquilino del Palacio era Mateo de Murga y su hijo José.

    Casa de América
    Casa de América

    La leyenda dice que José se había enamorado de la hija de una vendedora de tabaco, pero su padre puso todo tipo de impedimentos para que esa relación prosperara y pudieran casarse. José, lejos de desistir, esperó a que su padre muriera para poder llevar a cabo el enlace. Con el paso de los años José encontró una carta que había dejado su padre, en ella decía que la hija de la vendedora de tabaco era su hija ilegítima, por lo tanto, hermana de José.

    Al enterarse de la noticia, José repudió a su mujer y mató a su hija pequeña emparedando su cuerpo tras una de las paredes del Palacio. Desde entonces se dice que el espíritu de la niña vaga por los pasillos a la voz de «¿Mamá? ¿Dónde está mi mamá?»

    3. Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda, Madrid.

    youtube
    youtube

    Este hospital fue construido en 1941 para intentar remitir las principales enfermedades mortales que afectaban a gran parte de la población. En él se trataba la tuberculosis, la lepra, la polio, la fibrosis y el cáncer de pulmón. Con el paso del tiempo, cuando estas enfermedades pasaron a un segundo plano, el lugar se convirtió en un hospital psiquiátrico hasta que, en 1995, cerró sus puertas definitivamente.

    labitacoradelmiedo
    labitacoradelmiedo

    Quien ha paseado por los pasillos después de su clausura dice que se pueden percibir muchas presencias extrañas, así como portazos repentinos o que incluso muchos aparatos electrónicos dejan de funcionar sin motivo alguno. Algunos han llegado a confirmar haber visto alguna persona con aspecto difuminado.

    Lo que es cierto es que cualquier hospital de estas características es escenario perfecto de película de terror, más allá de la veracidad de las leyendas que ocupan su nombre.

    4. La Torre del Fantasma, Buenos Aires.

    José María Pérez
    José María Pérez

    Nos trasladamos hasta la lacalidad de Boca, en la capital de Argentina, allí nos encontramos con este emblemático edificio cuya torre aguarda el espeluznante crimen de Clementina.

    Clementina era una pintura de estilo clásico, que tenía el estudio en la parte superior de la torre, además de por su arte, ella se caracterizaba por su enorme belleza y simpatía. Un día, una reportera se reunió con ella en su estudio y fotografío su nueva colección para acompañar el artículo. Días más tarde comenzaron a escucharse muchos ruidos en la finca, gritos y carreras que no tenían explicación para los vecinos hasta que el cuerpo de la artista se precipitó hasta el asfalto muriendo en el acto.

    jaimedmataix
    jaimedmataix

    Ante este suceso, la periodista se extrañó mucho, ya que Clementina se mostraba muy alegre y con muchas ganas de vivir, así que reveló rápidamente las fotografías y en ella vió la silueta y forma de muchos gnomos frente a las pinturas de la artista. Como no entendía que podía ser, decidió contactar con la antigua inquilina de la vivienda, y efectivamente esta le confesó haber abandonado el hogar por la presencia de unos duendes que la habitaban.

    Según la antigua inquilina, los duendes al principio eran buenos y agradables, pero con el tiempo se volvían hostiles y desagradables. A día de hoy los inquilinos que ocupan la casa siguen afirmando que los objetos desaparecen y que se escuchan ruidos extraños, aunque nadie habla de la presencia de fenómenos paranormales.

    5. El Cortijo Jurado, Málaga.

    Jose Carlos Casrtro
    Jose Carlos Casrtro

    En una provincia española podemos encontrar este cortijo en la que aún se puede respirar un halo de misterio. Y es que según cuentan los vecinos, hace años ocupaba el cortijo la familia Heredia, una familia bien posicionada procedente de la alta burguesía. Y poco a poco se convirtieron en los principales sospechosos de la desaparición de muchas niñas de la zona.

    miarroba
    miarroba

    Según cuentan, secuestraban a niños con las que después practicaban ritos satánicos. De hecho, muchos investigadores han afirmado escuchar psicofonías cuando visitan el lugar y muchos otros que se pueden ver figuras humanas por las ventanas con frecuencia.

    Supuestamente se pueden encontrar muchas herramientas de tortura en el sótano de la vivienda, reflejando así que las pequeñas vagan por el cortijo aterradas después de muertas.

    6. Boleskine House, Escocia.

    clevercatandwiseowl
    clevercatandwiseowl

    Nos dirigimos hacia el Lago Ness y muy cerca de allí, en la localidad de Foyers, nos encontramos la casa Boleskine, una mansión construida en el siglo XVIII sobre una antigua iglesia. Según la gente local, la antigua iglesia fue quemada con todos sus feligreses dentro, por lo que esa casa ya se construyó con un poco de energía negativa.

    2.bp
    2.bp

    A finales del siglo XIX se instaló en ella Aleister Crowley, conocido como el mago negro. Se cree que allí se llevaron a cabo muchos rituales satánicos y de magia negra durante los tres años que Alesiter habitó la casa. Durante ese período de tiempo, se dice que todo el personal de servicio enloqueció y que los constantes rituales provocó el alcoholismo de su propia esposa.

    Tras el mago negro, la casa ha ido pasando de mano en mano de diferente propietarios. Uno de ellos fue Jummy Page, el guitarrista de Led Zeppelin. Hoy en día sigue estando siendo propiedad privada, y se dice, se comenta, que cada año se reúnen las principales fuerzas del mal en ella para realizar los más espeluznantes rituales.

    7. La casa de las siete chimeneas, Madrid.

    wikipedia
    wikipedia

    Volvemos a la capital española para detenernos en la plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad. Allí encontramos un palacete distintivo por las siete chimeneas que coronan su azotea. Este lugar fue la casa en la el Capitán Zapata y su esposa Elena empezaron una vida juntos, aunque esta felicidad no duró mucho.

    Manuel Caballero
    Manuel Caballero

    A Zapata lo destinaron a la guerra de Flandes, y falleció en combate. Al poco tiempo, Elena apareció muerta en su domicilio en extrañas circunstancias, ya que no se sabían las causas de la muerte. Aunque lo realmente sorprendente es que según parece su cuerpo desapareció sin dejar rastro. Desde entonces se dice que se puede ver a su fantasma caminando entre las siete chimeneas esperando a que su marido venga a buscarla.

    8. Castillo Windsor, Inglaterra.

    Craig
    Craig

    Un castillo que, a pesar de empezar a construirse en el año 1075 sigue constando como residencia real ocasional a pesar de que se asegura que en su interior se pueden encontrar muchos fantasmas.

    Elizabeth Buie
    Elizabeth Buie

    El más frecuente que se aparece es Herne el Cazador, que era un empleado que perdió la simpatía del rey Ricardo II y acabó ahorcándose en el interior del castillo. Aunque ahí no queda la cosa, ya que también se asegura de que muchos miembros de la realeza británica habita este lugar. Entre ellos, Enrique VIII, Isabel I, Carlos I y Jorge III, eso sí, conviviendo con muchos otros fantasmas anónimos.

    9. La casa de Amityville, Nueva York.

    Doug Kerr
    Doug Kerr

    En 1974 esta casa fue el escenario de una oscura historia que dio la vuelta al mundo: la matanza de la familia DeFeo a manos de su propio hijo. Una madrugada, el hijo mayor asesinó con un rifle a sus padres y cuatro hermanos. Sin embargo, la mansión de 3 plantas, 6 habitaciones, salones, piscina y salida a un embarcadero no iba a quedar mucho tiempo sin inquilinos.

    wikipedia
    wikipedia

    En 1975 la familia Lutz no se lo pensó dos veces antes de comprar la mansión con una buena oferta, un matrimonio con hijos se instaló en ella, aunque no por mucho tiempo. Sólo pasaron 28 días hasta que la familia tenía todo empaquetado para salir de allí, y es que aseguran que además de muchos sucesos extraños, todas las noches a la hora del crimen se aparecían extrañas presencias que asustaban a los adultos y niños.

    Esto ha sido motivo suficiente para que muchos curiosos se acerquen a la casa, aunque es cierto que los posteriores inquilinos han declarado tener total tranquilidad en su casa, aunque el misterio está servido.

    10. Hacienda The Myrtles, Louisiana.

    wikipedia
    wikipedia

    Esta casa de estilo colonial construida en el siglo XVIII esconde dentro de sus cuatro paredes muchos misterios y negras historias sobre crímenes pasados. Se dice que en el interior de la casa te puedes encontrar con 12 fantasmas, aunque dos de ellos son mucho más activos que el resto.

    tripadvisor
    tripadvisor

    Uno es Cloe, una antigua escala que mató a sus patrones y después fue ejecutada en la misma casa por el crimen, y el otro es William Drew Winter, un antiguo propietario que también fue asesinado en la vivienda. La presencia de los espíritus crean sucesos extraños como mover las cosas de lugar, olores raros provenientes de ninguna parte o que el piano se toque solo.

    Lo más curioso de todo es que actualmente la hacienda The Myrtles es una hotel, al que acuden aquellos aventureros que quieran tener una experiencia con el más allá. Aunque también puedes disfrutar de todas las instalaciones y de las suites decoradas rigurosamente como en el siglo XIX.