Saltar al contenido

10 trucos para convertir tus sandalias en el centro de todas las miradas

sandalias dest
Aunque aún nos parece mentira, con estos días tan grises, el sol está a la vuelta de la esquina y cuando menos lo esperemos estaremos deseando darle un descanso a nuestros pies de tantas botas y zapatos cerrados. Así que, para que te vayas preparando y tomando nota de buenas ideas para lucir unos pies envidiables cuando llegue el buen tiempo, aquí te dejamos 10 trucos para personalizar tus sandalias y convertirlas en algo más que un simple calzado. ¿Con cuál te quedas?

1. Sandalias de tela

Dales un toque diferente a tus chanclas o chancletas y haz que sean más cómodas sustituyendo las tiras de plástico por cintas de tela.

sandalias-08

2. Sandalias de tela desmontables

En vez de sustituir las tiras de piel o plástico por unas de tela, puedes, simplemente, forrarlas con un tejido que te guste. Con esta opción, podrás cambiar la tela siempre que quieres o usar el diseño original y, así, tendrás muchas sandalias en un solo par.

sandalias-06

3. Trenzas de tela

Puedes utilizar una camiseta vieja para hacer tiras de tela de uno o varios colores, o conseguir cordones del material que más te guste. Solo tienes que trenzar las tiras y colocarlas como se indica en este tutorial.

sandalias-02

4. Un lazo lo cambia todo

Con solo añadir un lazito a tus sandalias conseguirás un efecto totalmente diferente. El tipo de sandalia y el tamaño y color del lazo depende de tus gustos.

sandalias-01

5. Sandalias joya

Puedes transformar tus simples chancletas de plástico en toda una pieza de joyería añadiendo cuentas o perlas como nos enseñan en este tutorial.

sandalias-04

6. Glamour en la playa

Las lentejuelas grandes pueden darle un toque muy distinguido a tus chanclas de la playa.

sandalias-09

7. Atrévete con diferentes materiales

Cordón, cuerda, cuero, algodón, raso… Investiga y elige los materiales que vayan mejor con tu personalidad o con el uso que vayas a darle a tus sandalias. ¡Hay tantas posibilidades!

sandalias-03

8. Piedras preciosas

Las piedrecitas de plástico que imitan la apariencia de piedras preciosas son fáciles de conseguir y pueden hacer que tus cangrejeras marquen la diferencia.

sandalias-05

9. Romanas

En las mercerías y tiendas de telas venden cordones y cintas de diversos materiales y colores. Busca uno que se asemeje al material de tus sandalias y podrás convertirlas en una espectaculares romanas desmontables.

sandalias-07

10. Para estar en casa

En muchas tiendas de ropa interior y pijamas tienen este tipo de sandalias pensadas para estar cómoda en casa. Puedes hacer unas parecidas forrando tus chanclas con trozos de una toalla vieja o barata.

sandalias-10

Vía Eslamoda.