La forma de decorar las ventanas es un elemento inseparable de cualquier diseño de interiores. Incluso en habitaciones que se supone que son parcas en términos de accesorios y minimalistas en el significado general, es difícil ignorar por completo este aspecto.
Las cortinas no son solo puramente estéticas. Protegen de la luz solar excesiva o del calor, brindan privacidad y permiten un sueño más cómodo. Sin embargo, para que las decoraciones de las ventanas cumplan su función, deben seleccionarse tanto en términos de función como de un interior específico.
En la mayoría de los casos, podremos utilizar con éxito cortinas de ofertas estándar de las tiendas de decoración. Sin embargo, si tu casa tiene ventanas de forma o tamaño no estándar, es posible que debas elegir cortinas hechas a medida.
A continuación, compartimos contigo los mejores consejos para elegir las cortinas ideales para tu hogar:
Material
La tela con la que se cosen las cortinas determina en gran medida su uso y funciones. Muy a menudo, el material se selecciona para un interior específico. En el dormitorio, las cortinas fabricadas con tejidos más gruesos son especialmente adecuadas, lo que garantiza una menor transmisión de la luz solar y del calor procedente del exterior.
Las personas que son particularmente sensibles a los estímulos o al sueño durante el día debido a su trabajo buscan con entusiasmo cortinas opacas.
Las cortinas decorativas y de paneles tienen una función bastante decorativa. En la cocina o el baño, es mejor renunciar por completo a las cortinas, optando por cortinas ligeras y aireadas. En el caso de las salas de estar, se aplica una regla fácil de recordar: cuanto más pequeña es la habitación, más luz debe traer una cortina, eso sí, si no queremos abrumar el interior y reducir visualmente el espacio disponible.
Además, cabe mencionar que el estilo clásico va bien con modelos elegantes y estampados, y habitaciones modernas con variantes suaves, parcas en términos de colores.
Color y patrón
El color y la impresión en el material también tienen un impacto significativo en la disposición general. A la hora de elegir hay que tener en cuenta varios elementos: el estilo utilizado, el efecto a conseguir, el color dominante en la estancia, etc.
Las cortinas pueden ser un componente coherente o un elemento de contraste. En cuanto a los patrones, aquí también hay un amplio abanico de posibilidades. Los estampados geométricos se han puesto muy de moda últimamente, combinando perfectamente con apartamentos de estilo moderno. En interiores de carácter clásico o rústico, funcionarán delicados motivos florales o materiales completamente lisos y delicados.
Así mismo, puedes jugar con la forma: acentos marinos, aficiones, motivos de animales y más.
Método de montaje o fijación
El método de fijación de cortinas es un factor que entra en la categoría de las llamadas “razones prácticas”. La instalación de decoraciones de ventanas depende de la barra de la cortina en el apartamento. Puedes elegir cortinas y cortinas con una cinta de volantes, montada en ojales, un canal o «ranas» o anillos metálicos.
La barra de la cortina en sí puede, por supuesto, ser reemplazada si es necesario, pero el método de fijación sigue siendo un tema importante.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D