Saltar al contenido

¿Cuáles son las ventajas del mármol?

Hoy en día, el mármol se utiliza para la decoración visual, papeles decorativos, así como en nuestros baños, cocinas y salones. Y, si te estás preguntando cuáles son las ventajas del mármol que pueden hacerte decidir incluirlo en la decoración de tu hogar, a continuación, te hablamos más de ellas:

Índice

    Un material inigualable

    El mármol es fuerte y duradero, pero lo suficientemente suave para tallar formas precisas. Debe su singular belleza a su pasado geológico. La roca caliza ordinaria sufrió una metamorfosis hace millones de años bajo la influencia de la presión y las altas temperaturas. El mármol es más duro que la piedra caliza y se puede pulir para obtener un brillo intenso. Las mezclas de otros materiales son visibles en forma de rayas características de un color diferente.

    Se usa con frecuencia en el mundo del arte

    El uso del mármol supera los límites de la arquitectura. Hay encimeras de mármol en la cocina, mesas de diseño, el mármol es la base de la icónica lámpara Arco, diseñada por el famoso arquitecto Achille Castiglioni. Además, esta piedra no es solo un material, también es un modelo a seguir e inspiración. 

    Clase y lujo

    Durante años, el patrón de mármol se ha asociado principalmente con el lujo y la exclusividad. Por lo que combina a la perfección con interiores enfocados a un diseño que visualmente nos transmite estas sensaciones. 

    Minimalista y ecléctico

    Varias combinaciones de baldosas de gran formato que imitan mármol y mosaicos pueden convertirse en la base para diferentes arreglos. Con el patrón de esta hermosa piedra, podemos crear, por ejemplo, un baño minimalista en una edición de lujo.

    Sumamente versátil

    Inspira constantemente a arquitectos, artistas y diseñadores. Hay pocos materiales y patrones universales, incluso aquellos de naturaleza confiable, que se adapten perfectamente a las modas cambiantes y las preferencias estéticas de diferentes épocas. El mármol ha pasado desde la antigüedad hasta nuestros días, desde los grandes edificios públicos hasta nuestros baños.