Ahora bien, mantener un trastero ordenado y que no acabe siendo un auténtico caos no es sencillo. En ellos acumulamos todas aquellas cosas que sobran en una casa, pero que no queremos vender o tirar por usar en momentos puntuales. Si eres un maniático de la limpieza y del orden y quieres convertirte en un gurú en aprovechamiento de trasteros, no dejes de seguir leyendo, te dejamos algunas claves.
Que no falten en tu trastero las estanterías
En cualquier trastero que se precie, las estanterías deben ser una parte fundamental. Ten en cuenta los metros que tienes disponible de pared para colocar un conjunto de estanterías que sea práctico. En el mercado puedes encontrar sistemas modulares, que tienen baldas regulables y distintas medidas. De esta forma, podrás adaptar las estanterías a los huecos disponibles. Una buena idea es escoger un modelo metálico lo suficientemente fuerte como para aguantar peso y el paso del tiempo.
Recurre a elementos para organizar
A la hora de colocar, si quieres que sea más sencillo, lo mejor es que recurras a elementos extra, además de a las estanterías. Por ejemplo, los armarios de resina son una muy buena idea. Se trata de armarios sencillos de limpiar. duraderos y modulares. Otra idea genial es tener a mano cajas de tamaños distintos.
Estas deben ir etiquetadas para que nunca olvides qué tienes dentro de cada una de ellas. Por otro lado, puedes instalar soportes de pared y ganchos para colocar otros objetos, como puede ser material deportivo o bicis. Así evitarás que obstaculicen el paso.
Menos es más
Ten en cuenta que no se trata de acumular y acumular. Muchos piensan que un trastero debe ser un lugar para meter todo aquello que no sirva, y es justo lo contrario. Debería ser un espacio más donde ponen todos aquellos objetos que solemos utilizar, pero que no lo hacemos habitualmente. Y, tal y como tenemos en casa, con orden y sentido común, para encontrar siempre lo que queramos y lo tengamos a mano.
Tira todo lo que ya no uses
Te aconsejamos que antes de meter cosas en un trastero te deshagas de todo aquello que ya no uses y no vayas a usar. De este modo, no acumularás trastos inútiles, restándole espacio a objetos que si necesitas de vez en cuando o habitualmente en tu vida cotidiana.
Apuesta por cajas transparentes y de plástico
A la hora de guardar objetos y enseres, opta por cajas transparentes y de plástico. De este modo verás todo lo que hay en su interior y no tendrás que pasarte horas buscando lo que necesitas. De la misma forma, no olvides de poner etiquetas y nombres a todas las cajas que vayas apilando.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta escribir de temas diversos, sobre todo artículos que ayuden a la gente en el día a día y a que aporten un valor añadido de conocimiento mezclado con sorpresa.