Saltar al contenido

Cómo limpiar zapatos de ante

zapatos de ante

Los zapatos de ante son un tipo de calzado que necesita una mayor delicadeza a la hora de limpiarlos para no estropearlos, ya que es una piel muy porosa. Y, es que a diferencia de los zapatos convencionales, estos tienen que tener un cuidado diferente. Por lo tanto, en este artículo os mostraremos como limpiar los zapatos de ante y conseguir que sigan manteniendo la misma textura y rigidez, así como trucos para eliminar el mal olor o ensancharlos en caso de que te queden pequeños.

En definitiva, este artículo te resolverá todas tus dudas acerca de los cuidados que deben tener este tipo de calzado para mantenerlos en un buen estado.

Trucos para limpiar tus zapatos de ante

En muchas ocasiones tenemos miedo de limpiar nuestro calzado, pensando que este se va a deteriorar. Es por ello, que en este apartado te mostraremos un videotutorial de como limpiar tus zapatos de ante de una forma sencilla para que puedas realizarlo tú mismo desde casa. Además, cabe destacar que este método es de los más seguros para no estropear tus zapatos de ante.

Proceso para limpiar los zapatos de ante

¿Quieres más información sobre cómo limpiar tus zapatos de ante? En este apartado, te detallaremos tanto los productos que debes comprar como el proceso a llevar a cabo para la realización de dicha limpieza. A la hora de limpiar este tipo de calzado, necesitaremos los siguientes instrumentos: un bol para rellenar de agua, papel de cocina, un reavivador de ante, bicarbonato de sodio, Fairy, un cepillo, un estropajo, un par de trapos y un cepillo de dientes.

Una vez tengamos estos elementos, podremos ponernos manos a la obra. En primer lugar, deberemos retirar los cordones de los zapatos de ante para poder limpiarlos con mayor facilidad. Acto seguido, utilizamos el cepillo de dientes para quitar la suciedad más superficial, tal como el polvo o el barro. El siguiente paso, será añadir agua al bol y mezclarla con el Fairy, removemos e introducimos el estropajo, con el cual deberemos frotar a lo largo del zapato.

limpiar zapatos de ante

A continuación, tendremos que vaciar el bol, y volver a introducir agua, en la cual meteremos el trapo y frotaremos el calzado hasta que desaparezca todo el jabón. Por último, deberemos dejarlo secar, y al cabo de un par de horas tendremos completamente limpios nuestros zapatos de ante.

¿Cómo eliminar el mal olor de nuestros zapatos?

En el momento de limpiar los zapatos de ante te puedes llegar a dar cuenta que estos desprenden un olor desagradable. A continuación, os dejaremos una serie de consejos que podrás aplicar a tu calzado para que huelan correctamente:

  • Bicarbonato de sodio. Esta es una de las técnicas más antiguas y efectivas para eliminar el mal olor de los zapatos. Para llevarla a cabo, tendremos que echar una cucharada de dicho producto en el interior, y dejar reposar durante un día entero. Pasado dicho tiempo, podrás retirar el bicarbonato, y el olor desagradable se habrá esfumado.
  • Talco para bebé. Este producto tiene muchos usos en la vida cotidiana, y uno de ellos es eliminar los malos olores. La aplicación es igual que la del método anterior.
  • Sobres de infusiones. Quizás sea uno de los trucos menos conocidos, pero es igual de efectivo que los anteriores. Para que esto funcione deberás poner un sobre de té de manzanilla con canela durante toda la noche.

¿Cómo teñir unos zapatos de ante?

¿Acabaste de limpiar tu calzado y notas una perdida de color? No te preocupes, en este apartado te mostraremos como teñir unos zapatos de ante sin ser un experto, y gastándonos el mínimo dinero posible.

Para realizar dicha acción, necesitaremos los siguientes productos: cepillo, tinte para ante, una brocha y unos guantes.

El proceso para teñir los zapatos de ante es bastante sencillo, no hace falta ser un profesional, pero si necesitarás tener paciencia para conseguir un acabado perfecto. En primer lugar, deberemos quitar el polvo con un cepillo, de esta manera evitamos que quede algún tipo de rugez en el momento de teñirlos. Una vez le hayamos quitado el polvo correctamente, deberemos coger la brocha y untar en el tinte, y distribuir dicho producto a lo largo del calzado, siempre en una misma dirección para que quede uniforme. Por último, deberemos dejarlos secar durante todo el día.

Cómo ensanchar zapatos de ante

¿Has comprado unos zapatos pero no son tu talla? Este es un fenómeno que sucede muy habitualmente, sobretodo cuando se realizan compras por Internet. A pesar de ello, esto tiene solución, aunque el ante suele ser un material sumamente resistente, por lo que puede resultar complicado ensancharlos, pero no imposible. Es por ello, en este artículo os mostraremos como ensanchar los zapatos de ante de una forma sencilla y sin estropearlos.

  • Paño mojado. Como hemos dicho anteriormente, este tipo de calzado es muy resistente, por lo que necesitaremos utilizar técnicas para ablandarlos. Para ello, necesitaremos mojar un paño y lo deberemos introducir en el zapato, dejándolo reposar en el interior durante 10 minutos. A continuación, tenemos que ponérnoslos y andar con ellos durante 20 minutos. Una vez hayamos hecho esto, solo tendremos que hervir agua y hacer que el vapor dilate el zapato. Finalmente, conseguiremos ensanchar nuestro zapato de ante.
  • Papel de periódico. Esta es una de las técnicas más antiguas, pero a la vez es de las más efectivas. Para este método necesitaremos mojar el papel de periódico e introducirlo. Tendremos que dejarlo dentro durante 24 horas, tras dicho tiempo notaremos una gran diferencia.
  • Utilizando el congelador. Te estarás preguntando que clase de técnica es esta… Pues bien, para llevarla a cabo tendrás que llenar una bolsa de agua, e introducirla en el calzado, para posteriormente meterlo en el congelador durante 12 horas, hasta que el agua se congele. Con esto conseguiremos ensancharlos fácilmente.
  • Hormas para calzado. Este es el método más costoso de los anteriormente citados, a pesar de ello no requiere de una gran inversión. Las hormas son una herramienta de madera que tienen el objetivo de ensanchar o alargar los zapatos. Por lo tanto, a la hora de comprarla deberemos asegurarnos de adquirir la que permite ensanchar. Una vez la hayamos comprado, únicamente necesitaremos introducir dicho elemento y acompañarlo con un spray específico. Deberemos dejar la horma durante 24 horas, y tras dicho tiempo ya se habrá ensanchado lo suficiente.

Estos son los trucos para ensanchar los zapatos de ante más efectivos de la actualidad, por lo que no dudes en ponerlos en práctica.

Cómo cuidar zapatos de ante

Tal y como hemos comentado anteriormente, los zapatos de ante son resistentes, pero es frágil a los cambios climáticos y a la lluvia, puesto que son susceptibles a coger manchas. Por lo tanto, es importante mantenerlos lejos del agua, por lo que tendremos que usarlos en las épocas del año donde mejor temperatura haga.

Para evitar que este tipo de calzado se deteriore, es importante mantenerlos limpios. Por consiguiente, recomendamos utilizar cepillos metálicos para quitarle el polvo y la suciedad en general. Asimismo, es importante utilizar algún tipo de crema hidratante para este tipo de pieles, dado que de esta manera evitaremos que se agrieten. Además, para evitar esto es recomendable también, mantenerlos a una temperatura estable.

Originally posted 2020-08-19 10:11:32.