A la hora de decorar un baño pequeño es necesario que tengas en cuenta una serie de premisas. Por ejemplo, en el momento de elegir bañera o ducha, no tengas en cuenta la primera opción. Siempre decántate por la segunda, a ser posible con una mampara de cristal, así ganarás una mayor amplitud. De la misma forma, echa mano de plantas, perfectas aliadas en la decoración de baños. Partiendo de estas primeras ideas, no te pierdas las siguientes que te brindamos para decorar baños pequeños.
El blanco, la mejor idea
Si tienes que partir de cero, te recomendamos que siempre optes por un baño en color blanco. De este modo, ganarás mucha amplitud. Además, el color blanco da más luminosidad a la estancia, sobre todo si no hay una ventana en este lugar. Eso sí, para restarle frialdad opta por el blanco y gris oscuro o blanco y negro.
Opta por eso de siempre menos es más
¿Sabías que decorar en exceso un baño pequeño no es una buena idea? Cargarlo de cosas de más generará una sensación de agobio, que lo hará parecer aún más pequeño de lo que es. Por eso, parte siempre de la sencillez y ten en cuenta la frase de menos es más.
Arriesga con el suelo
arriesgarse con el suelo está permitido en un baño pequeño, pero te aconsejamos que en ese caso no lo hagas con las paredes, que estas sean lo más neutras posible. Puedes recurrir a los suelos vinílicos de acabado hidráulico, o colocar una alfombra de este tipo, si es que prefieres un sueño liso o de cemento.
Diseño minimalista, espejo maxi
Si tu baño ya tiene todos los elementos listos para funcionar, pero no sabes cómo terminar de decorarlo para que no parezca tan minimalista, opta por un espejo maxi. Deja que este elemento decorativo acapare todas las miradas mientras se refleja la tuya.
Lámparas colgantes
Estamos tan acostumbrados a los focos del baño, que eso de colgar lámparas de techo sobre el lavabo puede parecer un disparate. Nada que ver. Además, en un baño pequeño le dará una nota de elegancia, sobre todo si optamos por colgar varios en diferentes alturas, tal y como puedes comprobar en la siguiente imagen.
Lavamanos geométrico
A la hora de decorar un baño pequeño, tener en cuenta en el lavamanos es una de las mejores ideas. Te aconsejamos que evites las formas tradicionales, ya que hay lavamanos con formas geométricas que le pueden dar a esta estancia una sensación de más amplitud, además de un toque de modernidad.
Toallas para dar color
Si tu pequeño baño está decorado en tonos neutros, qué mejor que las toallas para dar ese toque de color que le falta. Decántate por toallas de colores, como el mostaza, turquesa, fucsia… para que aporte ese efecto de color y diversión que necesita tu baño.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta escribir de temas diversos, sobre todo artículos que ayuden a la gente en el día a día y a que aporten un valor añadido de conocimiento mezclado con sorpresa.