La marca de automóviles Mercedes-Benz ha presentado en la feria tecnológica CES 2015 su nuevo proyecto: un lujoso coche autónomo concebido como tal desde el propio concepto. Se trata del modelo Mercedes-Benz F015, conocido coloquialmente como «Lujo en Movimiento«. No estamos hablando de un coche normal «que se conduce sólo», sino que ha sido diseñado como un espacio propio y usable de una manera totalmente diferente a como acostumbramos a utilizar un coche. Se trata, más bien, de una sala de reuniones que se traslada de un lugar a otro.
Dentro del vehículo encontramos cuatro asientos giratorios que se pueden enfrentar entre sí, lo que propicia la posibilidad de realizar reuniones más o menos informales dentro del vehículo, y una serie de pantallas a través de las cuales podemos controlar sus funciones de maniobra.
Otro detalle son unas luces LED situadas en la parte frontal y posterior del vehículo, que cambian de color para indicar al resto de vehículos el modo de conducción que se está utilizando: blanco para manual y azul para automática.
En cuando al propio vehículo, está construído con materiales muy ligeros, sobre todo plástico y fibra de carbono que aúna ligereza, firmeza y durabilidad.
Un vehículo que parece sacado de una película de ciencia ficción y que nos indica que en muy poco tiempo veremos como habituales cosas que hace unos años sólo podíamos imaginar.
Fuente: desingboom.com, canalnoticias.com
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D