¿Acaso no es fabuloso ver el vestidor o guardarropa ordenado, sin trastos por el medio y con las cosas accesibles en cualquier momento? Esto puede ser una tarea complicada, más aún cuando llega el cambio de estación y tenemos que cambiar la ropa de verano por la de invierno, o viceversa. O simplemente cuando tenemos muchas prendas diferentes de ropa y no sabemos bien cómo ordenarlas.
Somos conscientes de que esto no es tarea fácil. Por ello, hoy os traemos una recopilación de los 10 errores más comunes a la hora de organizar la ropa que además, en muchos casos, empeoran su calidad. Con estos consejos prácticos podrás solucionar de manera cómoda el tema de la organización de ropa y complementos en casa. ¡Adelante!
1. Guardar en mal estado la ropa de abrigo
Es importante limpiar adecuadamente, según las instrucciones la ropa de de abrigo ya sea limpieza a máquina o en seco, antes de guardarla de nuevo en el armario con el cambio de estación. De no hacerlo, es posible que pierdan su brillo y viveza original.
2. Embalar todas las prendas al vacío
Aunque las bolsas para guardar la ropa al vacío resultan de lo más útiles, lo cierto es que no sirven para todo tipo de prendas. Por ejemplo, las prendas de cuero natural o piel pueden adquirir un olor desagradable y se acabarán estropeando.
3. Escatimar en perchas
Muchas veces colgamos varias prendas juntas en una misma percha, pero esto es un error ya que las prendas se arrugan y «no respiran». De la misma forma, también es un error no elegir el tamaño adecuado de percha para cada tipo de prenda. Prueba a comprar de diferentes tamaños y de diferentes grosores más resistentes para soportar las prendas más pesadas.
4. Colocar en perchas la ropa de punto
Las prendas de punto o lana como jerséis y suéteres deben guardarse en estantes ya que si las cuelgas de una percha pueden deformarse.
5. Colgar vestidos largos en perchas
Si cuelgas en perchas vestidos u otras prendas largas que toquen el suelo del armario, se arrugarán con mayor facilidad y tendrás que emplear más esfuerzo a la hora de plancharlos.
6. No utilizar perchas con pinzas
Las perchas con pinzas pueden ser muy útiles para prendas como faldas o shorts. Sin embargo, los pantalones largos es mejor no doblarlos y pillarlos con estas pinzas porque pueden aparecer marcas en ellos. Si aún así usas las pinzas para ellos, mejor cuélgalos desde la parte inferior de la pata.
7. Guardar las prendas con las cremalleras abiertas
Aunque parezca una tontería esto puede ser un gran error ya que, si dejas las cremalleras abiertas o los botones desabrochados las prendas pueden perder su forma y se arrugarán con mayor facilidad.
8. No usar cajas clasificadoras
Estos utensilios resultan perfectos para organizar nuestra ropa, especialmente si carecemos de cajones en el armario o vestidor. Si utilizas cajas transparentes podrás ver rápidamente lo que hay en su interior. Además, las hay de multitud de tamaños y estilos decorativos para elegir las más acordes a tu gusto.
9. Colocar cualquier prenda en estantes
Como ya hemos comentado, las prendas de lana y punto si deben almacenarse en estantes, mientras otras prendas como blusas y camisas o de tejido delicado es mejor colgarlas de perchas acordes a su tamaño.
10. Doblar lo sujetadores por la mitad
Si haces esto en lugar de guardarlos estirados (como en la imagen inferior) puedes arruinar la forma de la copa y no sujetará correctamente el pecho.
Fuente: Genial. Guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.