Pero, en ocasiones, en lugar donde nos alojamos no siempre dispone de todas las comodidades y herramientas que tenemos en casa, lo cual puede suponer un verdadero fastidio. Por esta razón, hemos preparado esta recopilación con 10 consejos y trucos muy útiles que harán que tu futura estancia en un hotel sea más confortable y agradable.
¡Echa un vistazo, seguro que más de uno te sorprenderá!
1. Adiós al exceso de ruidos y luz
Colocar una toalla enrollada en la rendija de abajo de la puerta para evitar los molestos ruidos y el exceso de luz, que no nos dejan descansar.
2. Aire más purificado
Si, debido al calor, tenéis el aire acondicionado puesto durante muchas horas en la habitación, puede ser que acabe por volverse algo desagradable, ya que reseca mucho el ambiente. Puedes colocar una toalla húmeda frente al aparato para crear un efecto de humidificador.
3. Mesa para los niños improvisada
Una solución práctica para que los niños puedan alcanzar la mesa a la hora de comer sin problemas, podéis recurrir usar una tabla de planchar como la que vemos en la imagen.
4. Plancha casera
Es muy probable que vuestra ropa acabe arrugada al haber estado durante un tiempo dentro del equipaje. Especialmente, ciertos tejidos que se arrugan con mucha facilidad. Si no hay una plancha en la habitación, no os preocupéis. Tan solo tenéis que colgar la prenda de ropa en cuestión detrás de la ducha y abrir el agua caliente. El vapor hará que las arrugas desaparezcan en unos minutos.
5. Evitar la entrada de luz por las ventanas
Si ya ha salido el sol, pero aún así queremos disfrutar de un rato más de sueño, podemos colocar una percha con pinzas de la forma que vemos en la imagen para evitar que la luz se filtre.
6. Cargador para el móvil
Si no hay un enchufe libre o no es compatible, tenéis la opción de cargar el móvil mediante el cable USB conectándolo a un ordenador portátil o a la televisión.
7. Cepillo libre de bacterias
Reconozcámoslo, no todos los baños de los hoteles están tan limpios como nos gustaría. Son muchos los huéspedes que pasan por las habitaciones y con ellos se acumulan bacterias, que no se acaban de eliminar tras la limpieza posterior. Por ello, una manera fácil de que nuestro cepillo de dientes no toque ninguna de estas superficies es mantenerlo suspendido con una pinza como vemos en la fotografía.
8. Tapón para la bañera o el lavabo
Si no hay tapón para la bañera o el lavabo, podemos crear uno improvisado con un trozo de film transparente y algunas monedas para tapar el desagüe.
9. Cambiador de bebés
Muy pocas habitaciones disponen de un cambiador para los bebés por lo que, una forma fácil de cambiar el pañal a nuestro pequeño es colocar una toalla limpia sobre una mesa de escritorio, que hayamos limpiado previamente, o sobre la cama.
10. Desayuno como en casa
Si no tenemos el desayuno incluido, o simplemente no nos apetece bajar hasta la cafetería, podemos llevarnos de casa nuestros cereales y comida en bolsitas de plástico hermética para evitar que acaben esparcidos por la maleta.
Fuente: Fabiosa
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.