En muchos hogares es algo con lo que se cuenta cuando las temperaturas empiezan a subir, igual que ocurre con la calefacción en invierno, pero en muchos otros se renuncia a este sistema por miedo a un aumento importante en la factura de la luz.
Para los que ya tenéis aire y para los que os estáis pensando ponerlo, hoy os traemos 7 consejos que os ayudarán a aprovechar mejor este salvavidas veraniego. Toma nota y verás como empiezas a ahorrar desde el primer momento.
Convierte tu casa en una cueva
Cierra ventanas, baja persianas y si tienes toldos, ábrelos. El objetivo es impedir que entre aire caliente y que las superficies aumenten de temperatura contrarrestando el trabajo del aire acondicionado. El Ministerio de Industria asegura que con esta práctica se ahorra hasta un 60% de energía.
Mantén el aparato de aire encendido y a temperatura constante
Muchos llegan a casa y ponen el aire a 18ºC para que las habitaciones se enfríen rápido, y cuando empiezan a tiritar lo ponen a una temperatura más normal. Bien, pues en realidad lo ideal es que se escoja una temperatura que diste solo unos pocos grados de la exterior, por ejemplo 25ºC o 26ºC, y se mantenga durante todo el tiempo que estemos en casa. Hoy en día, todos los aparatos cuentan con tecnología inverter, que ajusta la potencia a las necesidades de cada momento ahorrando una gran cantidad de energía. Recuerda que no solo se trata de reducir la factura de la luz, sino también de cuidar el planeta.
Mejor aire acondicionado que ventilador
Los ventiladores y «pingüinos» son mucho menos eficientes, no refrescan el aire y al final gastan más energía.
No los combines
Algunas personas usan ventiladores y aire con la creencia de que así se distribuye mejor el frío. Sin embargo, los expertos afirman que los aparatos de aire están bien preparados para llevar a cabo esa función, por lo que combinar ambos sistemas solo aumenta el gasto de forma innecesaria.
Limpia los filtros
Mantener el aparato de aire en buen estado es esencial para el ahorro. Unos filtros sucios no solo deterioran la calidad del aire sino que gastan más.
Renueva los aparatos
Obviamente no hay que hacerlo muy a menudo, pero con un sistema de aire acondicionado de más de 15 años es bastante probable que estemos empezando a tirar el dinero. Además, las normativas legales cambian y la tecnología se adapta a ellas para asegurar un consumo energético más eficiente y responsable.
Tómate en serio el tipo de tarifa que contratas
Muchos no hacemos caso a las diferentes tarifas eléctricas que hay en el mercado, pero lo cierto es que hay muchas opciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Ten en cuenta cuál es tu patrón de consumo y busca un plan que se ajuste a él.
Fuente: El Tiempo Hoy
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D