Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su uso como con cualquier otro aparato eléctrico, ya que si no se toman una serie de medidas de seguridad y prevención podríamos tener problemas más serios; como explosiones e incluso incendios.
Es por esta misma razón que no se puede meter cualquier cosa que nos apetezca en el microondas. Hay que tener cuidado con algunos objetos y materiales en particular. Te dejamos un recopilatorio de 10 cosas que nunca se deben poner dentro de en un microondas. ¡Seguro que te sorprenderás!
1. Huevos
Nunca pongas un huevo entero en el microondas, ya que se calienta demasiado rápido. De esta forma, se acumula mucho vapor en el interior y puede explotar la cascara una vez se abra la puerta del microondas.
2. Uvas
Al ser tan pequeñas, en las uvas se puede concentrar demasiada carga de electricidad que pueden hacerlas estallar si se calientan demasiado.
3. Batata
Se pueden meter en el microondas, eso sí, tienes que perforarlas varias veces con un tenedor. De lo contrario, podría explotar en cualquier momento en el interior del microondas.
4. Tupperware de plástico
Nunca metas un recipiente de este tipo en el microondas si no está etiquetado debidamente para que se pueda usar. El plástico puede quemarse con facilidad y se corre el riesgo de contaminar la comida del interior con los productos químicos que lo componen.
5. Vajilla con borde metálico
Los metales nunca se pueden meter en el microondas, ya que pueden provocar una gran explosión. Esto mismo ocurre con las vajillas que aunque sean de cerámica llevan adornos metálicos.
6. Bolsas de cartón
El cartón puede arder con facilidad si se mete en el interior del microondas. ¡Nunca metas ninguna bolsa de este tipo por pequeña que sea!
7. Envase de espuma
La espuma de poliestireno no es apta para el uso en microondas, ya que al igual que el plástico, contiene sustancias químicas que pueden acabar en la comida del interior de estos recipientes.
8. Tazas con tapa para llevar
Estas tazas suelen estar hechas de acero inoxidable o plástico. Por ello, a no ser que venga una etiqueta que indique que se puede introducir en el microondas, es mejor no hacerlo.
9. Pimientos picantes
Si calientas un pimiento picante en el microondas, el vapor resultante estará cargado de partículas picantes que puede resultar bastante desagradable para quien esté en contacto con él, o incluso a la hora de cocinar próximas comidas.
10. Microondas vacío
Del mismo modo, es muy peligroso conectar el microondas sin introducir nada en su interior. Cuando no hay nada dentro que absorba las ondas que emite el aparato, se puede sobrecargar y acabará explotando o provocando un cortocircuito en la red eléctrica.
Fuente: Little things
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.