Muchas veces tratamos de limpiarlo en profundidad o evitar que se ensucie con frecuencia, pero no siempre lo conseguimos. Por eso te presentamos 10 trucos muy prácticos que te ayudarán a deshacerte de las manchas más complicadas, tanto fuera como dentro del coche, y que dejarán tu coche limpio y reluciente como el primer día.
Lo mejor de todo es que estas soluciones las puedes tener con productos que tienes por casa, ¡sin comprar nada!
1. Bicarbonato y vinagre para las manchas difíciles
Puedes crear una mezcla con bicarbonato y vinagre para quitar fácilmente las manchas más grasientas del coche. Puedes aplicarlo con un paño o un cepillo.
2. ¡Adiós malos olores!
Consigue un tarro de cristal, llénalo con bicarbonato y echa unas gotas de aceite esencial del aroma que prefieras. Tápalo y haz algunos agujeros en la tapa para que el buen olor pueda desprenderse por todo el coche.
3. Para los detalles más pequeños, nada mejor que un cepillo de dientes
Los cepillos de dientes son una buena herramienta para deshacerse de las migas y restos en pequeños recobecos del interior del coche, ya sea en los asientos o en el volante.
4. La mejor solución para unas ruedas brillantes
Puedes preparar una pasta con bicarbonato y agua para frotar las manchas de las ruedas. Después aclara las ruedas con normalidad ¡y quedarán relucientes!
5. No hay nada mejor para quitar el polvo por completo
El polvo puede acumularse fácilmente dentro de zonas difíciles de alcanzar, por lo que podemos utilizar un pincel de espuma para quitar el polvo de los rincones más pequeños o estrechos.
6. Papel de periódico y vinagre para las rayas en las ventanas
Para evitar que queden rayas y marcas en las ventanas, puedes limpiarlas frotando con ayuda de un papel de periódico y un poco de vinagre.
7. Cómo no dejar marcas al quitar los adhesivos o pegatinas
Las pegatinas pueden dejar restos de pegamentos al despegarlas de nuestro coche, por eso la mejor solución es aplicar un poco de alcohol sanitario sobre ella y dejar que repose unos segundos. Después podremos quitarla sin dejar resto alguno.
8. Aceite de oliva para el salpicadero, ¡maravilloso!
Echa unas gotas de aceite de oliva en un paño húmedo y frota con él el cuero de los asientos y el salpicadero del coche para que ¡brille como nunca!
9. Los pelos de los animales nunca más serán difíciles de quitar
El pelo de las mascotas es una de las cosas más difíciles de quitar debido a que se queda pegado al tejido de los asientos. Pero si pulverizas un poco de agua antes de pasarle el cepillo, ¡será pan comido deshacerse de los pelos y pelusas!
10. Un ambientador casero de lo más original
Tan solo bastan unas gotitas de aceite esencial del olor que más nos guste en una pinza de la ropa y colocarla en la rendija del aire para tener un ambientador casero original y con la posibilidad de personalizarlo como desees.
Fuente: Shareably
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.