Si bien es cierto que siempre tenemos que tener cuidado, más debemos hacerlo cuando es invierno y la gripe pasa rápidamente de unos a otros. Si nosotros cogemos el virus, ¿por qué no iba a hacerlo nuestra comida?
Pues bien, para evitar que los virus y gérmenes se propaguen por nuestra comida, lo que tenemos que hacer es adquirir una serie de costumbres que nos garanticen que los gérmenes se queden aparte de nuestra cocina. Nosotros te damos 5 pautas muy sencillas pero también muy útiles para esta época fría donde la gripe anda a su antojo.
1. Cambia los paños de cocina todos los días
Da igual que los veas sucios o no, con ellos nos secamos las manos, recogemos suciedad, etc. Es mejor lavarlo cada día y así asegurarnos de que no son una fuente de infección.
2. Limpia con frecuencia los interruptores de la luz, los mangos de las cosas, etc.
Muchas veces nos olvidamos de limpiar con cierta frecuencia cosas como los interruptores de la luz, los mangos de los utensilios, la puerta de la nevera, etc. Son cosas que aparentemente pueden estar limpias pero que están en continuo contacto con nuestras manos, por lo que se acumulan muchos gérmenes.
3. Limpiar los elementos de limpieza
Si tenemos cepillos para limpiar la verdura o fruta, o las simples esponjas de fregar, tenemos que limpiarlas y desinfectarlas. El vinagre blanco y el jabón son la mezcla perfecta para la mayoría de estos elementos.
4. Lávate las manos más de lo habitual
No vale con lavarse las manos antes de cocinar, durante el proceso también. Hazlo con mucha más frecuencia para que así los gérmenes lo tengan más difícil. Si abrimos la nevera, por ejemplo, lávate las manos después.
5. Desinfecta bien la encimera
En la encimera no sólo preparamos gran parte de las comidas, también apoyamos las manos o cualquier otro elemento de dudosa limpieza. Por eso es importante desinfectar bien esa zona, antes y después de cocinar en ella.
Fuente: Thekitchn
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.