Sea cual sea nuestra marca favorita, lo que es innegable es que el acondicionador siempre está en nuestras vidas, pero ¿sólo para desenredarnos el pelo? Lo cierto es que el suavizante, además de ayudarnos a tener un pelo suave y brillante, puede ser nuestro mejor aliado en otros términos de la casa.
Te lo demostramos con 9 usos alternativos del acondicionador de pelo que posiblemente no conocías pero que, desde luego, no tardarás en poner en práctica. ¡Son muy útiles para el día a día!
1. Lavar ropa delicada
Si estamos de viaje y tenemos que lavar la ropa interior seguramente no queramos comprar un detergente y suavizante de la ropa para ello. En su lugar, puedes utilizar el acondicionador de pelo, tu ropa se mantendrá suave y limpia.
2. Quitarte el maquillaje
La crema suavizante puede ayudarnos a desmaquillarnos en cualquier situación. Sólo tenemos que tener cuidado para que no entre en contacto con los ojos, pero es muy efectivo.
3. Limpiar y suavizar las brochas de maquillaje
Si queremos conseguir un maquillaje perfecto es importante que mantengamos las brochas limpias. Para ello, cada cierto tiempo, aplica un poco de suavizante en las brochas y enjuágalas con agua tibia. Deja secar al aire, ¡y listo!
4. Quita una tirita o cualquier adhesivo de la piel sin dolor
A veces las tiritas se pegan a la piel con vello y nos es realmente difícil quitarlas, al menos sin dolor. Sólo tienes que empaparla con suavizante y quitar despacio.
5. Suavizar una cremallera
Con el paso del tiempo es posible que las cremalleras se estropeen y resulte más difícil subirla o bajarla. Nosotros te proponemos que apliques un poco de suavizante entre los dientes, verás cómo pasa a deslizarse fácilmente.
6. Sacar los anillos fácilmente
Si nos cuesta trabajo sacar un anillo del dedo, el acondicionador puede ser tan o más práctico que el jabón convencional, ¡mucho más suave!
7. Afeitado fácil y cómodo
Si nos afeitamos con cuchilla es importante que la piel esté hidratada para evitar cortes. Hay espumas o jabones especiales para ello, pero también puedes utilizar el acondicionador, hace que el afeitado sea mucho más suave.
8. Prevé la oxidación de las herramientas
Evita que tus herramientas se oxiden con el paso del tiempo embadurnándolas con crema suavizante.
9. Hidrata las cutículas
A la hora de hacerte la manicura, aplica un poco de acondicionador en las cutículas, así será mucho más sencillo retirarlas hacia atrás.
Fuente: littlethings
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.