A los que les gusta conducir disfrutan de la experiencia, ya sea en su ciudad o fuera. Y es que cuando conocemos una ciudad nueva y queremos recorrer lugares distanciados, el coche suele ser la opción más económica y recurrente.
Eso sí, no estaría de más que antes de aventurarnos a alquilar un coche en otro lugar, nos informásemos de cuál suele ser el estado de las carreteras o qué es lo que nos podemos encontrar. Sobre todo porque no te gustaría encontrarte en medio de una de las carreteras que hoy te vamos a enseñar.
Hemos hecho una recopilación de algunas de las carreteras más extremas y peligrosas que podemos encontrar en todo el mundo. Es innegable que tiene que ser toda una experiencia conducir por lugares así, pero yo, al menos por el momento, prefiero ser una mera espectadora. ¿Y vosotros?
1. Zoji La
Esta carretera pasa por las rocosas montañas que conectan Ladakh y Cachemira y por ella transitan coches, autobuses y también el ganado de la zona.
2. Transfăgărășan, Rumanía
Son increíbles las vistas que se tienen en esta carretera, que va serpenteando los montes Cárpatos. Llega a estar a 2000 metros de altura.
3. Dalton Highway, Alaska
Se trata de la carretera más aislada del mundo y conecta tres pequeños pueblos de Alaska. Además, por si era poco, se considera que es una de las carreteras con más nieve del mundo.
4. Khardung La, India
La carretera más alta del mundo, alcanzando los 6000 metros de altura, reconocida por tal en el Libro Guinness de los Récords y en National Geographic.
5. Carretera Yungas, Bolivia
En esta carretera pierden la vida entre 200 y 300 personas cada año, que se dice pronto. Es una carretera con mucha niebla que pasa por varios acantilados.
6. Carretera Océano Atlántico, Noruega
Si hay mala mar posiblemente el coche salga limpio de algunos tramos. Su trazo es espectacular y peligroso.
7. Túnel Guoliang, China
Estos túneles son la única vía de acceso a un pueblo remoto de la zona. La imagen habla por si sola.
8. Le Passage du Gois, Francia
Esta carretera sólo está abierta unas horas al día, ya que cuando la marea sube la carretera queda bajo el mar. Así que cuando hay marejada tampoco es recomendable conducir por ella.
9. Carretera Montaña Tianmen, China
El peligro en esta carretera reside en sus curvas cerradas, 99 para ser concretos. Además a una altura de 1000 metros.
10. Hana, Hawaii
Una carretera con 59 puentes de los que la mayoría sólo tienen un carril. Son frecuentes los desprendimientos de tierra.
11. Kolima, Rusia
Se le conoce popularmente como «camino sin salida», ya que estuvo 20 años sin terminar. Es una carretera muy precaria construida por prisioneros en la década de los 30.
12. Col de la Bonette, Francia
Esta carretera tiene muchas subidas empinadas y curvas cerradas. Además es muy estrecha. La carretera atraviesa los Alpes franceses cerca de la frontera con Italia.
13. Gotthard Pass, Suiza
El paisaje es increíble, pero también es una carretera con muchas curvas cerradas
14. Carretera ‘Caucasus’, Rusia
Una carretera bonita y peligrosa casi por igual. Conecta el lago Sochi y Ritska a través de las montañas.
15. Puente en Island County, Washington
Este puente no es tan extremo como se ve en la imagen, en realidad se trata de un fallo de Google Earth. El puente en la vida real es recto, aunque intimidante por el paisaje en sí y la altura.
16. Puente Eshima Ohashi, Japón
Una de las carreteras más empinadas del mundo que conecta Sakaiminato y Matsue. Tiene esa altura para que los barcos puedan pasar por debajo sin ninguna dificultad.
Fuente: Wimp
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.