La limpieza y la higiene van cogidos de la mano, y muchos de los hábitos de limpieza que tenemos los hacemos, precisamente, pensando que son más higiénicos que cualquier otro. Sin embargo muchas veces nos regimos por costumbres y creencias que no son del todo acertadas y que, aunque no nos ensucian más la casa, no es la mejor manera de mantenerla limpia.
Nosotros hemos pensado que, además de los propósitos típicos para empezar el año, como puede ser hacer ejercicio o bajar de peso, está bien que además evitemos una serie de errores que solemos cometer a la hora de limpiar o hacer las tareas domésticas, y mejorar así la limpieza de nuestro hogar.
A continuación te decimos cuáles son los 4 errores más comunes que solemos cometer en la limpieza de nuestra casa y que, sin duda, tenemos que detener cuanto antes.
1. No cierras la cortina después de ducharte
Salimos de darnos una ducha caliente y lo menos en que pensamos es en la cortina de ducha, pero sin duda tenemos que hacerlo a partir de ahora. Si dejamos la cortina plegada es muy fácil que la humedad cree moho en la tela, porque tardará más en secarse y el vapor se centrará en esas zonas. A partir de ahora asegúrate de que después de ducharte corres la cortina, te aguantarán más tiempo en mejor estado.
2. Usas la lejía como limpiador
La lejía es uno de los mejores desinfectantes que hay en el mercado y no seremos nosotros quienes nos metamos con su eficacia. Eso sí, la lejía puede blanquear o desinfectar, pero no es limpiador en sí. Utiliza cada producto para lo que es, la lejía también.
3. No limpiamos el estropajo
Fregamos los platos e inmediatamente dejamos la esponja escurriendo. Repasamos el fregadero, la encimera, y hacemos lo mismo. Después de cada uso debemos limpiar bien el estropajo, pero no sólo enjuagarlo, también frotarlo para quitarle cualquier resto que pueda tener.
4. Pasarnos con el producto de limpieza
Cuando vemos una mancha solemos pensar que cuanto más producto le echemos mejor se quitará la mancha en cuestión, pero no. Cuando hacemos la colada no es necesario poner el doble de detergente, ya que sólo lo derrocharemos, y es algo que hacemos a menudo. Lee las instrucciones del producto y fíate de las cantidades que te dan. Tu ropa estará igual de limpia y ahorrarás algo de dinero.
Fuente: TipHero
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.