Queramos o no, el olor de nuestra casa se puede ver afectada por muchas cosas como por ejemplo el tabaco, los animales, la humedad o el vapor que se produce al cocinar algunos alimentos. Neutralizar todos esos olores parece complicado, pero realmente podemos conseguirlo si aplicamos algunos trucos sencillos.
Por nuestra parte, te damos 7 trucos caseros que puedes hacer muy fácilmente para conseguir que tu casa tenga el aroma deseado:
1. Neutralizadores de olor
Hay algunos elementos que utilizamos a diario que tienen la capacidad de absorber olores, como por ejemplo el bicarbonato de sodio o el carbón vegetal.
Puedes poner, por ejemplo, un poco de bicarbonato dentro de algunos tarros junto con algunas gotas de limón por toda la casa. Eso sí, con cuidado para que ni los niños ni las mascotas lo alcancen.
Si por el contrario prefieres optar por el carbón vegetal, sólo tienes que colocarlo también en algunos rincones estratégicos de la casa y renovarlo con cierta frecuencia.
2. El poder del suavizante de la ropa
Si queremos quitar un olor puntual, como por ejemplo el olor a comida después de cocinarla, el suavizante de la ropa puede ser nuestro mejor aliado. Prueba a poner al fuego una olla con agua y verter un poco de suavizante para la ropa, esta fragancia acabará impregnando toda tu casa y el olor a comida desaparecerá rápidamente.
3. Vinagre blanco
El vinagre blanco no sólo nos viene genial para la limpieza de casa, también combate los malos olores, incluso el del tabaco. En cualquier recipiente, vierte la misma cantidad de agua que de vinagre blanco, agrega hierbas aromáticas y/o algunas cáscaras de cítricos y déjalo en el lugar deseado para que absorba los malos olores.
4. Ambientadores caseros
Hacer un ambientador casero es muy sencillo, sólo tienes que mezclar en agua algunas gotas de aceite esencial, como por ejemplo de lavanda, limón o cualquier otra fragancia que nos guste. Te recomendamos que hagas la mezcla en un pulverizador, de manera que después te sea sencillo expandirlo por cualquier rincón de la casa.
Si lo prefieres, también puedes poner la mezcla en un tarro y ponerlo cerca de las ventanas, para que la propia corriente de aire arrastre el aroma por toda tu casa.
5. Limón
El limón es un limpiador natural que nos encanta porque nos ayuda en prácticamente todo, y en cuanto a los olores no iba a ser menos. Una manera sencilla de refrescar tu casa puede ser limpiar el piso con agua caliente y unas gotas de limón.
6. Plantas de interior
No es ningún secreto que el aroma de las plantas naturales crea un ambiente mucho más acogedor. Hay muchas plantas de interior que nos dan un aroma extra, como por ejemplo los geranios, las gardenias, las orquídeas o algunos ramilletes de jazmín.
7. Ventilación
Parece la más obvia, y lo es, pero también la más importante. Es fundamental que ventilemos nuestra casa un rato cada día, al menos 10 minutos para que el aire se renueve. Da igual que sea invierno, ventila unos minutos y evita que el aire se cargue.
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.