Cuidar nuestras manos, además de una cuestión estética, también llega a convertirse en una cuestión de salud. Y es que no debemos olvidar que con las manos tocamos prácticamente todo lo que después ingerimos, así que ponerle especial atención siempre es importante.
Tener siempre una manicura perfecta ahora es más fácil que nunca, ya que tenemos a nuestra disposición todo tipo de herramientas y esmaltes que lo hacen posible sin tener que acudir a un centro de estética.
Pero además, conocer algunos trucos que nos hagan la tarea aún mucho más fácil, nunca está de más. Y es que a veces cometemos algún que otro error que hace que nuestra manicura no quede perfecta o que simplemente tardemos más en hacérnosla. Pero tranquilos, que aquí os traemos 10 soluciones infalibles:
1. ¿Cómo guardas los esmaltes?
Este es uno de los errores más comunes que se cometen en cada casa, y es que los esmaltes no se pueden dejar de cualquier forma si queremos que se conserven en perfecto estado. Si dejamos el esmalte en posición horizontal conseguiremos que mucha pintura acabe en el tapón endureciéndose más de la cuenta. Asegúrate de que tu esmalte siempre está en posición vertical.
2. ¿Dónde guardas los esmaltes?
Si tenemos que tener cuidado en la posición en la que guardamos el esmalte ni que decir tiene del lugar donde los guardamos. Es fundamental que evitemos la luz del sol directa, ya que esta alterará nuestro esmalte. Lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y oscuro.
3. Movimientos al limar las uñas
Generalmente la gente lima las uñas con movimientos para atrás y para adelante, sin embargo esto es un error que puede provocarnos grietas en las uñas. Cuando nos las limemos siempre debemos hacerlo hacia un mismo sentido.
4. No agites tu bote de esmalte
Otra de los errores más comunes que cometemos: agitar el esmalte antes de utilizarlo. Al hacer esto provocamos que se creen burbujas de aire y estas resultan negativas para nuestra pintura. Es mucho mejor que calentemos la botella entre las manos para conseguir igualar la consistencia del interior.
5. La importancia de la última capa
Cuando nos pintamos las uñas no basta con darnos una capa, si queremos conseguir el color exacto y que resulte más duradero, lo mejor es dar dos capas. Eso sí, la segunda capa tiene que cubrir absolutamente toda la uña, incluida la punta, de esta manera evitaremos que se agriete la pintura.
6. Si quieres uñas más brillantes
Si quieres un acabado brillante, utiliza un brillo encima de tu esmalte seco. Pero para aplicarlo no lo hagas a trazos como de costumbre, es mucho mejor que lo hagas con mucha cantidad y de una sola pasada.
7. Cierra el esmalte
Vale que según terminas de pintarte las uñas no tocas nada, pero no te olvides de cerrar bien el bote de esmalte después de cada uso, si no lo haces este se resecará rápidamente y la próxima vez que quieras usarlo estará inservible.
8. El bote de esmalte también necesita limpiarse
Sobre todo el cuello, para que no se apelmace la pintura. Después de cada uso pasa un papel con quitaesmalte por el cuello de tu bote, de lo contrario podría impedir que se cerrase bien y con ello que entrara más aire del debido.
9. Hidrata las uñas antes de cortarlas
Es posible que nuestras uñas estén deshidratadas y que por ello cuando las cortamos salgan disparadas. Evitar eso es tan sencillo como remojar nuestras uñas y el cortauñas con agua antes de cortárnoslas.
10. La vaselina evita que te salgas
Quizás no seamos expertos haciendo la manicura pero podemos hacer que nuestra torpeza no nos de más trabajo. Pon un poco de vaselina alrededor de la uña, de esta manera, si te sales, después sólo tendrás que limpiar con un algodón.
Fuente de portada: thepolitesnail
Fuente: Tiphero, enfemenino
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.