El agua oxigenada es perfecta para limpiar cualquier herida que nos hayamos hecho, por eso es normal tenerlo en casa, sobre todo si tenemos niños pequeños. Sin embargo hoy queremos demostrarte que este producto no sólo nos sirve para tenerlo en el botiquín, con él podemos hacer muchas otras cosas que en nuestro día a día nos resultarán realmente útiles.
Aquí van algunos tips que puedes conseguir con el agua oxigenada, ¿añadirías alguno a la lista?
1. Blanquea tus uñas
Vuelve a hacer una mezcla de mitad agua, mitad agua oxigenada y sumerge las uñas en él durante unos minutos.
2. Lava bien la verdura y la fruta
Si quieres asegurarte de que tu fruta y verdura se libra de todos los pesticidas y otros productos químicos, sólo tienes que llenar el fregadero de agua, o cualquier recipiente, y añadir un cuarto de taza de agua oxigenada y déjalo reposar durante unos minutos. Después enjuaga con agua fría y listo.
3. Tinte en el pelo
Con esta utilidad hay que tener mucho cuidado, ya que si se nos va de las manos puede resultar en desastre. Si quieres aclarar tu pelo puedes llenar un bote con agua y agua oxigenada por partes iguales. Pulverizamos la mezcla en las zonas del pelo que queramos resaltar y lo dejamos reposar durante 30 minutos antes de enjuagar.
4. Quitar manchas de sangre
Las manchas de sangre pueden ser realmente difíciles de quitar, sin embargo el agua oxigenada nos puede ayudar más de lo que imaginamos. Sólo tienes que rociar la mancha con el producto y dejarlo reposar unos minutos antes de lavar como normalmente hacemos.
5. Ayuda a tus plantas
Algunas plagas, como por ejemplo los hongos, son capaces de acabar con nuestras plantas. Una manera de acabar con ellos es regar con agua oxigenada, hasta que los hongos desaparezcan por completo, entonces pasamos de nuevo al agua normal.
6. Limpia la encimera
Igual que el agua oxigenada limpia los gérmenes de nuestras heridas también lo hace con los gérmenes que hay en la cocina. Limpia la encimera después de cocinar con un pulverizador de agua oxigenada y asegúrate de mantenerla siempre perfecta.
7. Limpia las juntas de los azulejos
Para acabar con las manchas más difíciles, por ejemplo las que se acumulan en las juntas de los azulejos, sólo tenemos que mezclar agua oxigenada y bicarbonato de soda. Crea una pasta y cepilla bien por toda la zona, déjalo reposar durante 30 minutos y después enjuaga.
8. Limpia la nevera
Limpia fácilmente la nevera para desinfectarla de cualquier gérmen. Igual que hacemos con la fruta y la verdura, nuestro interior de la nevera lo agradecerá.
9. Elimina el cerumen
Unas gotas de aceite y unas gotas de agua oxigenada puede ayudarnos a limpiar nuestros oídos. Sólo debemos verter los líquidos en el interior y dejarlo actuar durante un minuto, al voltearnos de nuevo saldrá toda la suciedad.
10. Quita el olor a humedad de las toallas
Añade media taza de vinagre y media taza de agua oxigenada al lavado habitual y conseguirás que las toallas queden como nuevas.
11. Tratamiento de pies
Ayuda a la eliminación de los hongos así como suaviza los callos lavando los pies en una mezcla de agua y agua oxigenada al 50% cada uno.
12. Limpia tu acuario
El agua oxigenada es una solución natural, por lo que no perjudicará a tus peces en absoluto.
13. Desinfecta las tablas de cortar
Elimina todas las bacterias de la tabla de cortar lavándola con agua oxigenada y agua.
14. Blanquea tus dientes
Haz una mezcla con partes iguales de agua y agua oxigenada y haz enjuagues bucales durante dos minutos. Si repites este proceso una vez al día, notarás pronto la diferencia.
Fuente: Shareably
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.