Sea como sea, lo cierto es que nosotros cada vez tenemos más ropa y menos armario. Lo ideal sería tener un vestidor amplio en el que poder tener nuestra ropa clasificada por colores, temporadas y estilos, pero lo cierto es que la mayoría de veces tenemos que conformarnos con un pequeño armario con el que tenemos que hacer malabares para organizar nuestra ropa, calzado y complementos.
Si esa es tu situación, no desesperes, hay muchas maneras para poder sacarle el mayor rendimiento a tu armario por muy pequeño que sea. No podremos convertirlo en un vestidor de película, pero sí podemos conseguir una mayor organización que nos resulte práctica en el día a día.
1. Aprovecha cada centímetro de tu armario
Que tu armario es pequeño nadie te lo va a negar, pero entonces con más razón hay que saber aprovechar bien cada espacio que tenemos. Si conseguimos varios compartimentos ampliaremos la capacidad de almacenaje del mismo.
Este ejemplo es muy claro, sólo se añadieron baldas en la parte superior y en la parte inferior, dejando las prendas más largas a un lado.
2. Los huecos ciegos del armario
Muchas veces hay rincones de difícil acceso en nuestro armario, que hacen esquina o que están más escondidos en un muro, por ejemplo. Si tenemos falta de espacio estos rincones también debemos aprovecharlos, quizás no para aquellas prendas que utilizamos en el día a día, pero sí cuando hacemos el cambio de armario o para guardar las prendas que nos ponemos sólo en determinadas ocasiones.
3. Crea tu propio armario en otro rincón
No pienses que un armario sólo puede ser un mueble prefabricado con puertas y un tamaño determinado. Tú mismo puedes crear un armario en cualquier rincón de la casa que consideres desaprovechado. Actualmente se venden muchos sistemas de organización que pueden adaptarse a tus necesidades y si quieres que no quede al aire libre, siempre puedes añadir unas bonitas cortinas.
4. Juega con los niveles
Tenemos que ser conscientes de que todos tenemos prendas largas, prendas cortas, prendas que se doblan y prendas que se cuelgan. Por lo tanto, es fundamental que tengamos una distribución de armario conforme a esto para optimizar el espacio.
Esto lo conseguimos, por ejemplo, dedicando parte del espacio de la barra a las prendas cortas y otra parte a las prendas largas. Debajo de las prendas cortas tendrás más espacio para colocar otras, ya sea en baldas o en cajones, mientras que debajo de las prendas largas podrás guardar por ejemplo algunas cajas.
5. Tienes espacio encima del armario, ¡utilízalo!
Si hemos optimizado todo el espacio interior de nuestro armario y aún así nos falta espacio, piensa que la parte superior de los mismos también pueden ser utilizados. Quizás no para guardar las cosas que utilizamos con más frecuencia, ya que podría resultar algo incómodo, pero sí para la ropa de temporada, etc.
6. No te olvides de las puertas
La cara interior de las puertas de los armarios también se pueden aprovechar. Puedes poner ganchos de los que colgar algunos zapatos, pañuelos o complementos.
7. Divide el armario
Esto nos sirve, además de para aprovechar el espacio, para que todas las prendas queden bien clasificadas y nos sea más sencillo en nuestro día a día. Por ejemplo puedes separar la ropa deportiva de la más elegante, así como los zapatos de la ropa de diario. Lo más sencillo para conseguirlo es poner divisiones verticales en el armario.
8. Armarios plegables
Si tenemos un armario pequeño porque nos falta espacio en casa, para esos casos quizás lo mejor que puedes hacer es tener un armario como el Walk-In Closet. Este armario parece uno estándar de 60 centímetros de largo, pero cuando lo abrimos alcanza los 280 cm, resultando como un vestidor plegable.
Foto de portada: Lindsay Széchényi
Fuente: proyectos.habitissimo
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.